Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Libros de Hernán Rivera Letelier (4 libros)

La muerte es una vieja historia

La muerte es una vieja historia

Con La muerte es una vieja historia, Rivera Letelier nos sorprende con un tono y un lenguaje creados para dar vida a una novela policial asombrosa que se desarrolla en el Antofagasta de hoy.

Himno del ángel parado en una pata

Himno del ángel parado en una pata

Himno del ángel parado en una pata explora, a partir de la mirada de un adolescente, la dura pero exultante lucha por la supervivencia, su aprendizaje del amor, la cita en los sueños y en la vigilia con una tenaz fantasmagoría: los ángeles innumerables del obsesivo repertorio bíblico familiar. Todo esto en el interior de una historia intensa y conmovedora, el drama pero también la picaresca, la esperanza y la fuerza de quien se alza sobre los despojos de las salitreras chilenas abandonadas para reclamarle al ángel el derecho a marchar sobre sus dos pies.

Donde mueren los valientes

Donde mueren los valientes

Cuentos breves, variados, poseedores de un eficaz sentido del humor y un humor con sentido. Donde mueren los valientes, el único volumen de cuentos de Hernán Rivera Letelier, nos presenta un imaginario poético en el que destacan los juegos de lenguaje, el elemento sorpresa, y el humor de su autor, que va desde la irreverencia total hasta la reflexión social más profunda. Los temas que aparecen en estos relatos esbozan algunos de los motivos que caracterizan la prosa de Rivera Letelier, como la vida en la pampa, los bares, los boleros, los amores de una noche y la vida del obrero.

Romance del duende que me escribe las novelas

Romance del duende que me escribe las novelas

Combinando trazos de su biografía con la historia de esta amistad maravillosa, Hernán Rivera Letelier presenta en esta novela una narración mágica y enternecedora, que ilumina, además, sobre los afectos y la capacidad creadora del artista. Es mejor callar si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, fue lo primero que le oí a mi duende en la primera vez que se me apareció. Así comienza esta sorprendente novela de Hernán Rivera Letelier. Un niño solitario y dado a soñar despierto que encuentra en un duende a su mejor amigo. Mientras su familia padece las travesuras del...