Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Alfonso Reyes y Francia

Sinopsis del Libro

Libro Alfonso Reyes y Francia

Figura notable de las letras mexicanas y universales, poeta, humanista, dramaturgo, ensayista, fundador de importantes instituciones culturales. Alfonso Reyes cultivó a lo largo de su vida el amor por la civilización y la literatura francesa.

Ficha del Libro

Total de páginas 761

Autor:

  • Paulette Patout

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

71 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

El amante uruguayo

Libro El amante uruguayo

¿Amorim consiguió adueñarse del cadáver de García Lorca? ¿Es el cuerpo del poeta granadino el que se halla tras un monumento en la ciudad uruguaya de Salto? Resolver estás preguntas han causado molestias y despertado polémica entre los intelectuales. ¡Descubre por qué!

El futuro de la historia

Libro El futuro de la historia

Tras más de treinta libros y toda un vida dedicada a escribir y enseñar historia, John Lukacs vuelve la vista atrás y reflexiona sobre el ayer y el hoy de su oficio, sobre las muchas mudanzas en las modas y las costumbres que ha presenciado durante su larga carrera. Y trata de imaginar un futuro, un espacio donde su labor siga teniendo sentido. Con esta sencilla base, Lukacs firma la que quizá sea su obra maestra: un libro agridulce, realista y certero, escéptico pero cargado de ilusiones. "El futuro de la Historia" es el legado de un hombre al que durante toda su vida le obsesionó que...

Nelly

Libro Nelly

Nelly, la vida de una mujer mexicana, nos pinta una sociologia del Siglo XX en Mexico. Narrada con todo el amor de una abuela, endulzada por una genealogia de historias y escalonadas de estratos sociales. Su infancia a principios de siglo en la capital, su adolescencia repartida por el centro de la Republica y su vida de casada paralela al ferrocarril desde donde proyecto su vida.

La otra búsqueda

Libro La otra búsqueda

Rafael Arráiz Lucca abre un paréntesis en su vida de historiador y ensayista para ofrecernos este nutrido recuento de sus experiencias psicológicas y espirituales. Sintiendo que ya ha cumplido con el mundo exterior y que el destino lo ha llevado al desafío de la interioridad, el autor comparte en un lenguaje llano el proceso de desplazamientos internos que lo han hecho abrevar en fuentes tan universales como diversas de la psique y la espiritualidad. Desde la poesía; la lectura iniciática a los filósofos clásicos; sus incursiones en el budismo, el taoísmo y el hinduismo; los atisbos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas