Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Aula

Sinopsis del Libro

Libro Aula

Recientes estudios de investigación sobre el proceso de aprendizaje desde la perspectiva social señalan que las aproximaciones educativas tradicionales centradas en el profesor deben sustituirse por entornos más activos y centrados en el aprendiz (student-centered classrooms), pasando así de un proceso educativo a un proceso de aprendizaje y adquisición de habilidades y destrezas. Indudablemente, este proceso de aprendizaje se enriquece con la utilización de la tecnología, si bien, la aplicación de ésta en el aula actualmente presenta algunas dificultades. Este libro recoge la investigación realizada por el Dr. Maximiliano en el marco de la informática educativa y su aplicación en el dominio del aprendizaje colaborativo, profundizando en la problemática inherente del diseño de entornos de aprendizaje-enseñanza colaborativos por computación ubicua. El libro comienza considerando los principios de los paradigmas CSCL (Computer Supported Collaborative Learning) y computación ubicua, paradigmas en los que se apoya su investigación para proponer posteriormente AULA, una solución que pone en armonía los recursos computacionales con el proceso de aprendizaje desde la perspectiva social, proponiendo el uso de nuevos dispositivos móviles de interacción para el usuario y mejorando la integración de éstos en el ambiente del aula.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : un sistema ubicuo de enseñanza-aprendizaje colaborativo

Total de páginas 438

Autor:

  • Maximiliano Paredes Velasco

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

El Destino Truncado del Imperio Azteca

Libro El Destino Truncado del Imperio Azteca

Una interesante colección con un cómodo formato que aborda una gran gama de temas, desde arqueología y arte pasando por cultura, historia y literatura hasta ciencia y religión, a partir de un punto de vista ameno. Se acompaña a la narración de ilustraciones y cuadros sinópticos con rigurosos datos históricos. Una documentada colección para todos aquellos que buscan una introducción exhaustiva al tema que se expone.

La corrección de textos escritos

Libro La corrección de textos escritos

El tema de la corrección de los textos escritos es una deuda en la formación de los docentes de Lengua y Literatura: parece una cuestión menor, supeditada a la evaluación, y dejada de lado hasta que la práctica cotidiana enfrenta a los profesores con esta realidad de su trabajo. En ese momento, las correcciones previas y las experiencias operan como modelo del actuar profesional. La investigación que aquí se presenta, inscripta en el interaccionismo socio-discursivo, procura conocer la complejidad de esta tarea docente desde las palabras y el hacer de los profesores. Corregir, como...

Materiales de logopedia

Libro Materiales de logopedia

Esta obra es un instrumento práctico para profesionales, estudiantes y familiares de niños y niñas que presentan dificultades de orden fonológico en el uso del lenguaje. El material de este trabajo se compone de un libro y un DVD-ROM. El libro se estructura en dos partes. En la primera se ofrece una breve fundamentación teórica que puede ser ampliada en el libro del mismo autor Manual de logopedia. Evaluación e intervención de las dificultades fonológicas. En la segunda parte se presenta el inventario fonético en imágenes para la evaluación, propuestas específicas de trabajo para ...

La composición

Libro La composición

Había una vez un niño llamado Guillermo Jorge Manuel José. Su casa quedaba al lado de un hogar para ancianos y conocía a todos los que allí vivían. Cuando descubre que la señorita Ana Josefina Rosa Isabel ha perdido la memoria, el niño emprende una búsqueda para recuperar los recuerdos de su amiga. Un libro inolvidable, tanto por el emotivo texto de Mem Fox como por las finas acuarelas de Julie Vivas, destacadas figuras en el campo de la literatura infantil australiana.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas