Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Biofumigación en agricultura extensiva de regadío

Sinopsis del Libro

Libro Biofumigación en agricultura extensiva de regadío

El objetivo principal de este trabajo es el desarrollo de la técnica de la biofumigación en agricultura extensiva, especialmente utilizada en el control de nematodos parásitos de las plantas. Esta técnica se basa en la acción biocida de las sustancias volátiles, que resultan de la incorporación de la materia orgánica al suelo. Se pretende contribuir a mejorar las técnicas de cultivos hortícolas, con el fin de reducir el impacto de los pesticidas en la salud y el ambiente, al mismo tiempo que permitir una comercialización diferenciada de calidad, bajo la denominación de "Producción Integrada" o "Ecológica". Para todo ello se ha tomado como modelo el cultivo de zanahoria en Villena (Alicante). Las investigaciones se han centrado, fundamentalmente, en el estudio del efecto de la materia orgánica en el suelo, para conocer su intervención en el control de los organismos patógenos y su acción mejorante de las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos. Todo ello con el fin de asesorar en los aspectos relacionados con la producción integrada y ecológica de cultivos.

Ficha del Libro

Total de páginas 670

Autor:

  • A. Bello
  • J.a. LÓpez PÉrez
  • A. GarcÍa Álvarez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

95 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Diccionario ibérico-euskera-castellano

Libro Diccionario ibérico-euskera-castellano

Durante los últimos cincuenta años, la hipótesis vascoiberista había sido puesta en entredicho, aceptándose únicamente por la mayor parte de los paleofilólogos e historiadores la existencia de algunas coincidencias entre las lenguas ibérica y vasca, Concomitancias que se consideraban producto de la aculturación, el azar o la proximidad geográfica. Los investigadores Antonio Arnáiz Villena y Jorge Alonso García han postulado desde la lingüística, la genética o de la hipótesis sahariana, elementos tan buenos como cualquier otro de los aportados por la arqueología o la historia, ...

Maltrato y desarrollo infantil

Libro Maltrato y desarrollo infantil

Los autores de este libro, desde el empeño colectivo en favor de una infancia más feliz, nos muestran su amplico conocimiento de la realidad compleja y heterogénea de los maltratos a la infancia en la Comunidad de Madrid. Haciendo un recorrido por las condiciones generales desde las que es posible el desarrollo humano y mostrando los delicados equilibrios que rigen las etapas del desarrollo infantil concluyen reflexionando ante las dificultades a las que debe enfrentarse el proceso de atención e intervención con los niños que sufren malos tratos.

La enseñanza en España: Pasado, presente y futuro

Libro La enseñanza en España: Pasado, presente y futuro

Antonio Blanco Rodríguez, licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Maestro en Orense, Guadalajara y Madrid. Director Escolar en Madrid. Inspector de Educación en Barcelona, Avila y Madrid. 44 años de ejercicio profesional. Publicó libros como San Miguel de Mones, Historia, Costumbres y Tradiciones; Una Experiencia a Corazón Abierto y diversos trabajos profesionales en Escuela Española, Magisterio Español, etc.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas