Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

CARMEN CONTRA PAGANOS

Sinopsis del Libro

Libro CARMEN CONTRA PAGANOS

Edición, traducción y comentario histórico del Carmen contra paganos, poema datado en el último tercio del siglo IV d.C. A pesar de su brevedad constituye uno de los más valiosos documentos para el estudio del ambiente religoso del Bajo Imperio presidido por el conflicto paganismo/cristianismo que enfrentó a la aristocracia senatorial, fiel a la tradición pagana, y una corte imperial progresivamente cristianizada.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Edición, Traducción y Comentario Histórico

Total de páginas 233

Autor:

  • MartÍnez Maza, Celia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

Katherine Anne Porter y la revolución mexicana: de la fascinación al desencanto

Libro Katherine Anne Porter y la revolución mexicana: de la fascinación al desencanto

Las visitas a México que la autora llevó a cabo resultaron determinantes para el desarrollo de su carrera literaria. El estudio se centra en el análisis del papel del discurso revolucionario en el proceso de desilusión característico de los relatos mexicanos de Porter, en los que descubrió un modelo de monologismo autoritario y una expresión de la distancia extrema que puede separar las palabras de la realidad.

José Saramago

Libro José Saramago

Los tiempos recientes muestran cierto mecanismo evolucionista que marca el transito del estilo y las preocupaciones de un autor a traves de distintas fases, procesos y formas de expresion. Sin ceder del todo a la nocion de no marcar distinciones jerarquicas entre los textos de un escritor en el ambito total de su obra, Costa trata de considerarla una unidad organica y la analiza de forma sistematica y objetiva. Poesia, cronica, critica literaria, cuento y teatro, explica, prepararon la entrada de Jose Saramago al territorio de la novela. Asi echa Costa por tierra la idea de que Saramago...

Textos costeños

Libro Textos costeños

En este primer volumen de la Obra periodística de García Márquez, que abarca el período desde que empezó a escribir para El Universal de Cartagena, en mayo de 1948, hasta diciembre de 1952, ya se advierte el pensamiento y la pasión del autor. Los artículos que componen Textos costeños, primer volumen de la Obra periodística de Gabriel García Márquez, abarcan el período que va de mayo de 1948 a diciembre de 1952. Por un lado constituyen los primeros escritos de un joven de veinte años que llegaría a ser el novelista hispánico más importante de la actualidad y, por otro, son el...

La Obra de Jorge Semprún

Libro La Obra de Jorge Semprún

Este volumen está dedicado al estudio de los guiones y obras de teatro de Semprún y al único documental que dirigió Las dos memorias, sobre la Guerra Civil Española. Algunos guiones destacados son: La guerra ha terminado (Resnais), Las rutas del sur (Losey), Z, La confesión, Sección Especial (Costa-Gavras), El atentado, El caso Dreyfus (Boisset).

Últimos Libros



Últimas Búsquedas