Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Chulas y famosas

Sinopsis del Libro

Libro Chulas y famosas

Chulas y famosas o La venganza de Eróstrato es un fresco distorsionado de cierta España de fin de milenio. Una vertiginosa farsa surrealista en la que la necia realidad del mundo de la fama y el dinero queda reducida al absurdo. Un esperpento profundamente hispánico pasado por el tamiz de la comedia más delirante del mejor Hollywood, la de Mae West, por supuesto, pero también la de Groucho Marx, George Cukor y Ernst Lubitsch. Sin embargo, en palabras del académico Pere Gimferrer, el verdadero tema de la novela es la percusión o repiqueteo chirriante del graznido de Miranda Boronat, millonaria y famosa que ya había aparecido en Garras de astracán y Mujercísimas, y cuya voz toma prestada Terenci Moix para construir este anatema contra la frivolidad y la estupidez. El Autor se convierte aquí en un personaje más, un creador sin tema pero que logra cerrar un pacto con el diablo. En esta disparatada versión del mito fáustico, el diablo se encarna en Miranda, que decide cederle al Autor unas páginas de su diario. Un texto que se va creando sobre la marcha, un work in progress que culmina en una apología de la destrucción encarnada en el mito del joven griego Eróstrato. Nada menos. El poderío de la imaginación del escritor y su lozanía expresiva se mantienen del principio al fin - dice Pere Gimferrer en el prólogo -, e imprimen al texto el ritmo de una kermesse cuyo protagonista no es ninguna de las grotescas figuras que pasan fugazmente por sus páginas, sino el habla: cuanto aquí existe existe por el lenguaje.

Ficha del Libro

Total de páginas 203

Autor:

  • Terenci Moix

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

94 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Son dos las puertas del sueño

Libro Son dos las puertas del sueño

La novela cuenta la historia de un pintor y de una escritora que se conocen en Roma y comparten un mismo interés por la genealogía de sus antepasados. En realidad comparten, a sus anchas, un interés por la todología: arte, historia, antropología, política, literatura. Todo. El hilo narrativo conductor es la lucha total del artista: no por la conquista de su visión, sino por la de su supervivencia.

La inútil perfección y otros cuentos sepiosos

Libro La inútil perfección y otros cuentos sepiosos

La gran mayoría de estos relatos fue escrita entre los diecisiete y los recientes veinte años del autor. En ellos se busca describir a los seres humanos en situaciones cotidianas y creíbles que inviten a un lector empático a adentrarse por estas historias como por sus propias fantasías. Ellas se destacan por su estilo transparente, por el juego de paradojas presente, por cierta nostalgia en la perspectiva utilizada, por la ocurrencia de situaciones inesperadas y por la humanidad de sus personajes. No son historias lineales ni tramas fáciles, sino que siempre logran sorprender por su...

Cómo seducir a un millonario

Libro Cómo seducir a un millonario

¿Y si al caer en la trampa de Jack, ella no quería escapar? El implacable tiburón de las finanzas Jack Reed se proponía hacerse con Lassiter Media, pero Becca Stevens, directora de la fundación benéfica de la empresa, estaba dispuesta a enfrentarse a él con todos sus medios para salvarla. Le pidió a Jack que le concediera una semana para demostrarle el trabajo que hacía la organización. Becca quería mostrarle el daño que hacía con su implacable búsqueda de poder y riqueza, y Jack decidió seguirle el juego al verlo como la oportunidad perfecta para llevársela a la cama.

El poder de dar

Libro El poder de dar

El acto de dar nos aporta todo tipo de ventajas. Además de mejorar las vidas de los otros, nos afecta de un modo profundo con beneficios que van desde la mejoría de nuestra salud, a establecer más y mejores contactos, a lo más intangible; como la esperanza y el sentimiento de estar conectado a los demás. Pero cuando pensamos en el hecho de dar, siempre lo hacemos en términos de dinero o tiempo, algo que a menudo nos falta incluso para nosotros mismos.En El poder de dar Azim Jamal y Harvey McKinnon nos ayudan a ver más allá de esta idea, ampliándola hasta abarcar conceptos como el...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas