Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Como dueles Venezuela

Sinopsis del Libro

Libro Como dueles Venezuela

Mi patria, Venezuela, está padeciendo desde 1999 una de sus peores crisis en lo económico, social, político y cultural, a pesar de que en las casi dos décadas del régimen castro-chavista primero, durante el mandato del teniente coronel Hugo Chávez, y castro-chavismo-madurismo-militarismo desde el 14 de abril de 2013 cuando accedió irregularmente a la Presidencia de la República su sucesor, Nicolás Maduro Moros, de dudosa nacionalidad, el país tuvo los mayores ingresos económicos de toda su historia republicana a partir de 1830, masa dineraria que no fue empleada para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, dueños teóricamente de esa riqueza, sino que se dirigió a alimentar la corrupción de la élite política gobernante, convertida en boliburguesía, y regalar dinero a manos llenas en el extranjero con miras al establecimiento en diversos países del mal llamado Socialismo del Siglo XXI. La consecuencia de esa irresponsable manera de administrar los dineros públicos ha sido el empobrecimiento general de los venezolanos, la destrucción de la clase media, la escasez inducida de alimentos y medicinas, el endeudamiento extranjero criminal, la aparición de enfermedades que ya habían sido desterradas del país durante los regímenes democrático, etc. A ese cuadro calamitoso se añaden la utilización de los cuerpos de seguridad, incluidas las fuerzas armadas, en criminales labores represivas contra la disidencia política democrática; el empleo sistemático de la tortura contra los presos políticos por parte de miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), especial de KGB tropical, y el envilecimiento de la población con dádivas públicas como el Carnet de la Patria y los Comités Locales de Abastecimiento (CLAP).De todo este cuadro siniestro que sufre Venezuela, con peligro de que desaparezca como país, trata este libro, fotografiado poéticamente mediante diversos géneros: verso libre, glosa, madrigal, senryu, copla y soneto

Ficha del Libro

Total de páginas 111

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

42 Valoraciones Totales


Más obras de Eladio Rodulfo Gonzalez

Rómulo Betancourt

Libro Rómulo Betancourt

Rómulo Betancourt es el único líder político venezolano por el que siempre he sentido ferviente admiración. Y a medida que conozco más sobre su vida y obra esa admiración se ha convertido en veneración, porque gobernó a Venezuela en situación crítica y supo superar todos los escollos que encontró en su camino para superarla, tomando algunas veces decisiones antipáticas, como la reducción del sueldo del funcionariado a los fines de sanear la económica, que encontró en la bancarrota, pero que gracias a esa medida, complementadas con otras que consideró adecuadas para devolverle ...

Otros libros de Crítica Literaria

Katherine Anne Porter y la revolución mexicana: de la fascinación al desencanto

Libro Katherine Anne Porter y la revolución mexicana: de la fascinación al desencanto

Las visitas a México que la autora llevó a cabo resultaron determinantes para el desarrollo de su carrera literaria. El estudio se centra en el análisis del papel del discurso revolucionario en el proceso de desilusión característico de los relatos mexicanos de Porter, en los que descubrió un modelo de monologismo autoritario y una expresión de la distancia extrema que puede separar las palabras de la realidad.

Los ladrones de la fe

Libro Los ladrones de la fe

Desde los tiempos de Iván el Terrible, generaciones de líderes rusos han convertido el Kremlin en una fortaleza, equipando el laberinto que forma su subsuelo con cámaras acorazadas y tesoros de valor incalculable. Michael Saint Pierre, maestro entre ladrones, tiene la mayor de las motivaciones para orquestar un asalto al santuario del poder ruso: dos vidas están en juego. Y miles de años de creencias religiosas penden de su éxito o su fracaso.

Un nuevo hermano

Libro Un nuevo hermano

Juan va a tener un hermanito y, junto con sus padres, se prepara para recibirlo. Una historia amable y tranquilizadora para ayudar a tu hijo en esta nueva experiencia. Con pegatinas para que el niño se pueda premiar.

Osos

Libro Osos

In this rhyming picture book with very little text, a dog steals a boy's teddy bear and the child chases after him. Along the way, he sees many bears, but he is looking for one special one in particular.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas