Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Guerras ibéricas

Sinopsis del Libro

Libro Guerras ibéricas

Nacido en Alejandría hacia el año 95 d.C., APIANO compuso su obra, ciertamente singular, bajo el título genérico de «Historia romana». Su relato, estructurado no de acuerdo con un criterio cronológico, sino en torno a los diferentes pueblos y países que las legiones romanas fueron conquistando, abarcaba desde los comienzos de la historia de Roma hasta el acceso al poder de Vespasiano. De los veinticuatro libros de que constaba la obra, sólo se nos han transmitido, casi íntegramente, once, entre ellos los dos recogidos en este volumen, traducidos, prologados y anotados por Fco. Javier Gómez Espelosín: el VI, centrado en nuestra península y las GUERRAS IBÉRICAS (Sagunto, las campañas de Viriato, Numancia...), y el VII, consagrado a uno de los peores y más encarnizados enemigos de Roma: ANÍBAL.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Aníbal

Total de páginas 248

Autor:

  • Apiano

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

90 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Eso tampoco estaba en mi libro de Historia de España

Libro Eso tampoco estaba en mi libro de Historia de España

Las islas desconocidas de España; Pedro Serrano, el náufrago que inspiró a Daniel Defoe su célebre Robinson Crusoe; el descubrimiento real de la Antártida… y otros hechos de la historia de España escasamente pregonados, o cuyo desarrollo no acaeció en modo alguno como nos lo habían contado. Tras el enorme éxito de Eso no estaba en mi libro de Historia de España, una obra que ha conquistado a miles de lectores, Francisco García del Junco vuelve a sorprendernos con once nuevos capítulos con los que disfrutaremos y aprenderemos sobre los aspectos menos divulgados de nuestra...

De héroes e indeseables

Libro De héroes e indeseables

Un estudio pormenorizado de este batallón que se organizó a partir de las presiones que recibió el Gobierno español por parte de Alemania para colaborar en sus planes en el Frente Este durante la Segunda Guerra Mundial, así como de las tensión internas que surgieron en un régimen que parecía monolítico. Compuesto inicialmente por voluntarios adscritos al Régimen, también participaron en la aventura un gran número de republicanos que veían en esta acción una manera de reducir sus condenas o no estar en prisión. Después de innumerables penurias y muertes, la División Azul se...

El libro de los libros del Chilam-Balam

Libro El libro de los libros del Chilam-Balam

Selección de ensayos en los que el teórico indio, Ashis Nandy muestra la inviabilidad de la concepción moderna del Estado- Nación, por la coexistencia de diversas realidades étnicas y necesidades humanas, en un mundo donde prevalecen la idea de progreso y de homogeneizar la cultura del mundo. El autor evalúa las posibilidades de éxito de las diferentes reacciones en contra de la visión hegemónica del Estado y plantea nuevas posibilidades para la relación entre la sociedad y las instituciones, sobre todo en las naciones del llamado Tercer Mundo.

Afroméxico

Libro Afroméxico

Este libro muestra la importancia del tema de la negritud en M xico al situarlo dentro de una perspectiva hist rica y al insertarlo en una discusi n antropol gica que define su car cter contempor neo. En su ensayo introductorio abre un amplio panorama sobre la presencia afromexicana, Para ofrecer despu s una bibliograf a de los principales t tulos al respecto. Es, en realidad, una herramienta Para estudiantes, profesores e investigadores interesados en el tema.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas