Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La economía franquista y su evolución (1939-1977)

Sinopsis del Libro

Libro La economía franquista y su evolución (1939-1977)

La evolución económica durante la dictadura franquista ha involucrado a numerosos investigadores de diferentes disciplinas científicas, aunque las que más han proliferado con sus trabajos han sido la economía y la historiografía, sin olvidar la ciencia política, la sociología y el periodismo. Aunque pudiera parecer, a primera vista, que incluir los análisis económicos del principal partido de la oposición franquista, el Partido Comunista de España, supondría confrontar aportaciones teóricas e ideológicas muy diferentes, la lectura detenida y exhaustiva de sus textos fundamentales, de la propaganda empleada para explicar y proponer sus alternativas económicas, y de los discursos y la literatura formalizada por los líderes comunistas nos revela que la distancia no resulta tan grande y que, muchas veces, coincidía en métodos de análisis, argumentaciones y conclusiones presentes en el análisis dominante de la economía franquista. Este partido, además, no solo lideró movimientos sociales como las entonces prohibidas Comisiones Obreras, pasando por un segmento de la representación legal de la clase trabajadora en las empresas dentro de la extinta Organización Sindical Española, sino que influyó decisivamente en una parte importante de las asociaciones de vecinos y de agrupaciones de estudiantes y profesionales, lo que también ocasionó ciertas repercusiones en la senda emprendida por la economía española durante aquellos años.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : los análisis económicos del Partido Comunista de España

Total de páginas 326

Autor:

  • Enrique González De Andrés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

60 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Gimnasia Mental

Libro Gimnasia Mental

Learning reasoning skills and sharpening their mental capacity can be boring for children. This work takes ingenious and entertaining problems, categorized by type, and turns them into games for increasing problem solving skills and keeping mental abilities sharp while promoting fun. Las actividades ludicas son inherentes al ser humano, sobre todo a los ninos, a traves de ella ejercitan sus habilidades y desarrollan sus capacidades. En esta obra, por ingeniosos y entretenidos problemas, se ponen en juego numerosas capacidades de la mente, activando el proceso de quedarse lucido.

La coeducación secuestrada

Libro La coeducación secuestrada

La coeducación, la herramienta feminista clave para luchar desde la escuela contra el patriarcado que persiste a pesar de las leyes que nos declaran iguales, ha sido secuestrada. Lo que parecía un renovado interés por la coeducación por parte de gobiernos de todo signo es en realidad una suplantación para introducir las ideas transgeneristas reaccionarias en todas las etapas educativas. Inspiradas en la teoría queer y aparentando una intención transgresora y liberadora, sostienen la existencia de una infancia y una adolescencia trans, que se basa en otra ficción transmitida ahora...

LA ESPADA Y LA ROSA SR ND(9788420407791)

Libro LA ESPADA Y LA ROSA SR ND(9788420407791)

¿Quién es el misterioso peregrino que enfermo y extraviado llegó aquella noche fría al monasterio? Tras morir el barón de Forner, su hijo Moisés es desposeído de su título y de su herencia. Pero gracias al hermanos Martín y a un viejo cruzado, el barón de Monsalve, Moisés tendrá la oportunidad de conocer mundo y descubrirá un secreto que cambiará su vida.

La relación con el saber

Libro La relación con el saber

La noción de relación con el saber comienza a expandirse en el campo de las ciencias humanas. Atrae la atención sobre el saber en tanto sentido y placer, y abre un espacio de diálogo entre disciplinas. Allí es donde corre el riesgo de convertirse en una trampa. El autor, uno de los “padres” de esta noción, se propone aquí otorgarle estatus de concepto. Al hacerlo, maneja algunas ideas recibidas sobre “las causas” del fracaso escolar, transgrediendo un tabú al proponer la idea de una sociología del sujeto. Basándose en una reflexión antropológica, explora diversas...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas