Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La geométrica danza de las asimetrías

Sinopsis del Libro

Libro La geométrica danza de las asimetrías

Gabriela Paz Morales Urrutia (Santiago, Chile,1984) Periodista, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales y poeta. Integrante de la Sociedad de Escritores de Chile, Auch! Autoras Chilenas Feministas y de Colectiva de experimentación poética La manada de la Gacela. Reseña Literatura ilustrada, es colaboradora del programa radial de Literatura Palabras peligrosas de Universidad Sek, colabora con la revista http://www.cactuscultural.cl y es coordinadora del Simposio de Literatura en Pandemia convocado por la Sociedad de Escritores de Chile. Ha publicado en diversas antologías, ha sido traducida al francés, publicó los libros de cuentos (fomento a la tenencia responsable de los animales) Bígota y el río y Helena y Zeus. En poesía, publicó El silencio de los intervalos el 2016, el poemario ilustrado Fieras el 2018, con Signo Editorial y Pilucha poemario independiente, en formato digital, el año 2020 .

Ficha del Libro

Total de páginas 80

Autor:

  • Gabriela Paz Morales Urrutia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

53 Valoraciones Totales


Otros libros de Crítica Literaria

La novela en España (siglos XIX-XX)

Libro La novela en España (siglos XIX-XX)

La reflexión en torno a la novela -y al discurso crítico que suscita- hace hincapié en las condiciones socioculturales del nacimiento y de la evolución de este género así como en el papel de la escritura en el estatuto del narrador y últimamente del lector. En este proceso tiene su importancia el influjo de otros géneros y de otros medios: el periodo post-romántico se nutre de la historia; la recepción de varias corrientes filosóficas explica los alegatos a favor de la subjetividad a principios del siglo XX; el cine alimenta la novela de vanguardia hasta que la literatura reciente...

Cien años de poesía

Libro Cien años de poesía

Este segundo volumen de Cien años de poesía es dedicado a las «otras» literaturas peninsulares. Quiere servir de puente entre las poesías en catalán, gallego y vasco y la lírica en castellano. Cada contribuyente ha seleccionado un poema representativo de un poeta elegido y nos acerca a su producción mediante la traducción del texto al castellano, en muchas casos, inédita hasta el presente. Las aproximaciones a la obra de los y las grandes poetas aquí antologados y analizados son de índole plural y procedencias diversas. No sólo, y en sentido estrictamente geográfico, porque los...

El Largo Camino a Casa / the Long Road Home

Libro El Largo Camino a Casa / the Long Road Home

A romance between a priest and a nun-in-training leads to her pregnancy and his suicide. She is Gabriella Harrison, daughter of parents who abandoned her to a convent. The affair leads to her expulsion and she becomes a writer.

Patronio y Lucanor

Libro Patronio y Lucanor

Language-as signifier and signified-serves as the focus of Diz's book on the Conde Lucanor. This is, indeed, an intelligent reading of the Conde Lucanor which will have considerable impact on Juan Manuel criticism and fourteenth-century studies.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas