Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Las hechiceras

Sinopsis del Libro

Libro Las hechiceras

Aliándose con la música, recurriendo a las antiguas fábulas y a las convenciones del teatro, la poesía ha inventado un nuevo espacio de ficción: la ópera. Todas las figuras del deseo y del extravío pasional pueden interpretarse y desbaratarse en ella. También todas las autoridades se pueden poner en cuestión. Las hechiceras tienen bajo su dominio a los héroes que ellas han descarriado. Sin embargo, su triunfo no es duradero. Ellas son las encarnaciones del arte que multiplica los placeres y que también sabe hasta qué punto su soberanía es precaria. Escuchando a las hechiceras, Jean Starobinski va al encuentro de algunos oyentes de exigencia inquieta: Rousseau, Stendhal, Hoffmann, Balzar y Nietzsche. De sus lecturas, el autor vuelve cargado de descubrimientos intelectuales esclarecedores. Y de algunos problemas.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • Jean Starobinski

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

26 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Historia de la Universidad Michoacana: 1960-1966

Libro Historia de la Universidad Michoacana: 1960-1966

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, desde su fundación dada el 30 de mayo de 1918 hasta los tiempos actuales, ha transitado por momentos interesantes, de especial lucidez en su organización académica y también de rompimiento en las relaciones universitarias y de intervención de los Poderes públicos en su vida interna. Un tramo histórico que da cuenta con mucha precisión de la afirmación anterior es el que corrió de 1960 a 1966. En abril de 1960, la comunidad universitaria (estudiantes y profesores) emprendió un paro de labores para exigir al Gobierno del Estado...

El indigenismo

Libro El indigenismo

Exposici n de los antecedentes coloniales, el pensamiento propiamente indigenista (con un cap tulo dedicado a las letras y las artes indigenistas) y las pol ticas puestas en pr ctica, terminando su estudio con un cap tulo titulado "Del indigenismo al indianismo", puesto que el indigenismo no se caracteriz por ser una manifestaci n del pensamiento ind gena sino una reflexi n criolla y mestiza sobre el indio.

Escobar

Libro Escobar

Felipe Pigna nos sumerge en la creación de uno de los partidos más grandes de la provincia de Buenos Aires: Escobar. Los querandíes y guaraníes, los estancieros y peones, los inmigrantes y particularmente los japoneses (que trajeron su pasión por las flores) son algunos de los protagonistas que componen este libro. La historia de Escobar (con sus luchas épicas, sus conquistas políticas, su tradición y la inmensa belleza del partido de las flores) nos interpela a todos los argentinos en el recorrido que propone el docente recientemente galardonado con el premio Konex.

El retorno del Rey: El restablecimiento del régimen colonial en Cartagena de Indias (1815-1821).

Libro El retorno del Rey: El restablecimiento del régimen colonial en Cartagena de Indias (1815-1821).

Los padres de las naciones no fueron los reyes, sino que los auténticos autores de la construcción de las nacionalidades de mujeres y hombres fueron cada uno de ellos. Así, estos padres construyeron comunidades nacionales con una clara estructura jerárquica, la cual determinó el sistema social. Esta obra intenta analizar desde una perspectiva histórica uno de los procesos que se concitaron para la formación de la nación colombiana a partir de la primera desintegración

Últimos Libros



Últimas Búsquedas