Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Memoria justificativa de lo que tiene expuesto y pedido la ciudad de San Sebastián para el fomento de la industria y comercio de Guipúzcoa (1832)

Sinopsis del Libro

Libro Memoria justificativa de lo que tiene expuesto y pedido la ciudad de San Sebastián para el fomento de la industria y comercio de Guipúzcoa (1832)

La Memoria justificativa (1832), texto clásico del pensamiento de la burguesía liberal donostiarra, fue escrita en respuesta a las acusaciones vertidas contra la ciudad en la Junta Particular de Azpeitia, censurando su crítica al régimen foral. La necesidad de introducir modificaciones que permitieran reactivar su abatido comercio motivó la revisión los Fueros, afirmando su mutabilidad y denunciando que tras su foralismo se escondía la defensa de los intereses de su élite dirigente. La Memoria justificativa muestra también otro modo de concebir la hermandad provincial y su relación con la corona, así como la formulación de un modelo económico alternativo al imperante en el país.

Ficha del Libro

Total de páginas 233

Autor:

  • Coro Rubio Pobes

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

64 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Obra completa

Libro Obra completa

Este estuche es una oportunidad única para hacerse con la trilogía de Harari, el fenómeno global que ha cautivado a millones de lectores. Sapiens es un recorrido por nuestro pasado, Homo Deus, una mirada a nuestro futuro, 21 lecciones para el siglo XXI es una exploración de nuestro presente. El abrumador éxito de su trilogía ha convertido a Harari en la revelación incontestable de la literatura ensayística. Este estuche condensa su colosal obra, que proyecta la historia de la humanidad desde los albores del hombre y se aventura en nuestros días venideros, pasando por un lúcido...

Política

Libro Política

Este tercer volumen reune las reflexiones de Jesus Reyes Heroles sobre la democracia y las cuestiones electorales, las tareas y compromisos partidistas, la reforma politica y la administrativa y el federalismo, asi como las multiples experiencias internacionales en las cuales se distinguio.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas