Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Obras de Ramiro de Maeztu

Sinopsis del Libro

Libro Obras de Ramiro de Maeztu

Este volumen contiene las obras "La Hispanidad", "Defensa de la Hispanidad", "Acción Española", "La Hispanidad en crisis", "Servicio, Jerarquía y Hermandad", "Los caballeros de la Hispanidad" y "Sobre la muerte de Ramón María del Valle-Inclán". Son textos breves de carácter sociológico de Ramiro de Maeztu publicados en la década de 1930 en la revista Acción Española. En él, el autor expone sus razones para cambiar el tradicional Día de la Raza, como se denominaba hasta su época a la fiesta del 12 de octubre, por Día de la Hispanidad, un término que para él resulta más amable, más positivo y que abarque a los pueblos de raíces hispanas, comparándolo con el concepto de Cristiandad. Ramiro de Maeztu es un escritor español nacido en Vitoria en 1874. Compaginó su obra literaria con la crítica y una carrera en teoría política. Miembro señero de la generación del 98, fue activo políticamente y asesinado por sus ideas al principio de la Guerra Civil Española. Aun así, sus obras perduran como algunas de las más importantes de la literatura española contemporánea.

Ficha del Libro

Total de páginas 120

Autor:

  • Ramiro De Maeztu

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

75 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Instituciones cautivas

Libro Instituciones cautivas

Un profundo estudio que compara la percepción de la ciudadanía sobre las Fuerzas Armadas con la llegada de la democracia y tras la muerte del general Pinochet. A partir de dos encuestas, los autores analizan las percepciones de la población en torno a aspectos claves en la relación cívico militar como las funciones que deben cumplir dichas instituciones, su visualización como actores políticos, los derechos humanos y las percepciones de amenaza respecto de países vecinos.

Chicas muertas

Libro Chicas muertas

Una no ficción atípica que combina percepciones y recuerdos personales con la investigación de tres femicidios en el interior de la Argentina durante la década del 80 y que revelan, de modo sutil, la ferocidad del machismo y la indefensión de las mujeres pobres.

Cosas de familia

Libro Cosas de familia

La historia de la familia michoacana uno de los cárteles más peligorsos del centro de México. En este libro Marco Lara Klahr presenta una investigación periodística acerca del grupo delincuencial conocido como La Familia Michoacana, cuyos métodos criminales le han permitido una potente expansión con decenas de redes en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, llegando incluso hasta China. En gran medida, eso ha sido factible a partir de una estructura vertical y compartimentada, de liderazgos religiosos y carismáticos, así como de alianzas estratégicas con otros cárteles y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas