Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Paradigmas en psicología de la educación

Sinopsis del Libro

Libro Paradigmas en psicología de la educación

La psicologia de la educacion se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultanea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenomeno educativo en todas sus dimensiones. A diferencia de los manuales tradicionales osbre esta rama de la psicologia, centrados en el estudio de teorias de sisemas, Paradigmas en psicologia de la educacion senala los rasgos distintivos esenciales de los paradigmas vigentes y analiza las consecuencias de su aplicacion. Asi, a una introduccion generzal a las bases de la disciplina psicoeducativa con hincapie en lo historico y lo epistemologico, le sigue un detallado examen de cada uno de los paradigmas entendidos como configuraciones de creencias, valores metodologicos y supuestos teoricos compartidos por una comunidad academica que mas inciden en la ensenanza: el conductista, el humanista, el cognitivo, el psicogenetico constructivista o piagetiano y el sociocultural o vigotskyano.

Ficha del Libro

Total de páginas 267

Autor:

  • Gerardo Hernández Rojas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

12 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Caballeros medievales

Libro Caballeros medievales

La Edad Media, una época de la Historia oscura y a veces mal entendida, fue sin embargo avanzada en las técnicas militares de gran complejidad que se analizan en este libro, centrándose en la caballería, la infantería, las armas de fuego y las de asedio. Con medio mundo en guerra, desde las más de 300 ilustraciones, se puede rastrear desde el equipamiento de un caballero anglonormando o mongol, hasta las diversas puntas de flecha de los arqueros o las construcciones defensivas de los castillos.

APRENDER A INFORMARSE

Libro APRENDER A INFORMARSE

Este libro pretende acercar a las niñas y a los niños de primaria a la biblioteca y a la información. Para ello, las autoras, Judith Licea, profesora universitaria y Rebeca Arenas, psicoterapeuta psicoanalítica, presentan actividades graduadas conforme al grado escolar de los pequeños que les ayuden a conseguir una cultura informacional para llegar a ser, cuando mayores, personas libres, responsables y conscientes, capaces de entender y resolver problemas. Asimismo, las autoras, conocedoras de la necesidad de contar con auxiliares que contribuyan a eliminar prácticas viciadas para...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas