Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Plinio

Sinopsis del Libro

Libro Plinio

Se publican reunidos por primera vez todos los relatos breves protagonizados por el detective Plinio, Jefe de la Guardia Municipal de Tomelloso (G.M.T.), y su inseparable socio y colaborador, el veterinario don Lotario. Narraciones cortas e intensas o joyas literarias que casi alcanzan el título de novelas como la magistral El último sábado. Algunos cuentos aparecieron dispersos en libros y revistas, otros son prácticamente inéditos, pero en todos se aprecia la excelente prosa y calidad de narrativa de Francisco García Pavón, el padre de la novela policíaca española de calidad. Aquí están, por ejemplo, el primer caso, el del malvado Quaque, y el último, en el que Plinio sigue la pista a un asesino que pierde la memoria de sus crímenes nada más cometerlos. Aunque por encima de todo sobresale ese universo rural en donde el sentido del humor es el único elemento capaz de poner cordura en la España de la dictadura, con personajes admirablemente retratados, como el cabo Maleza o la buñolera Rocío. Todos ellos son testigos circunstanciales de crímenes «tan hermosos en su descripción como atosigantes en su origen», como dice en el prólogo Jorge M. Reverte, autor de la saga policíaca del investigador Gálvez.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : todos los cuentos

Total de páginas 277

Autor:

  • Francisco García Pavón

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

61 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El invernadero

Libro El invernadero

El invernadero es la historia de una búsqueda y un hallazgo. Un escritor en crisis viaja a Berlín tras las huellas de un científico al que conoció en su juventud y encuentra a una misteriosa joven uruguaya que huye de unos extraños fantasmas familiares. El tema de fondo de la novela es el individuo en constante movimiento y la necesidad de coger aire en lo ajeno. La narración se ramifica a medida que cada personaje nos lleva a otro. Podríamos decir que se trata de una novela de personajes secundarios cuyas trayectorias vitales se entrecruzan durante un instante y luego se pierden. Una...

Was Bach Brazilian?

Libro Was Bach Brazilian?

Um padre contrata um detetive para seguir pistas que provavelmente os levarão a partituras perdidas de Johann Sebastian Bach, que segundo alguns pesquisadores, acredita-se ter nascido em Portugal e migrado para o Brasil antes de ser levado para a Turíngia e ser adotado pela família Bach. Este livro (na língua original, portuguesa) ganhou o prémio Fnac/Teorema, em 2004. Aqui, com tradução de Ana Márquez.

El lunar

Libro El lunar

El lunar, cuento escrito por el francés y gran autor romántico Alfred de Musset, en el que hace gala de su impecable y cuidada prosa, de su gusto por el matiz y de su aguda capacidad para el análisis de personajes y comportamientos que reproduce con una escritura depurada de marcada tendencia a la elipsis y la claridad formal.

Déjala que caiga

Libro Déjala que caiga

Bajo la forma de una apasionante intriga, Déjala que caiga es la peripecia personal de Dyar, el hombre inexistente, que descubrirá en un viaje por el laberinto de su conciencia que la satisfacción de sus ansias vitales depende, en última instancia, de la negación de sí mismo en el Otro. Pero esta gran novela de Paul Bowles es también una galería de personajes y una crónica de desencuentros, la historia de una iniciación y la radiografía de una sociedad muy especial en un escenario singular: Tánger en su época de «ciudad internacional». Un escenario, por tanto, que resultará...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas