Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Poética histórica

Sinopsis del Libro

Libro Poética histórica

"La Poética histórica de A. N. Viesielovskii es una obra imprescindible para el estudio comparado de la literatura y la cultura desde una perspectiva universal. La inmensa erudición del filólogo ruso -excelente conocedor de las tradiciones literarias occidentales y orientales, antiguas y modernas, populares y cultas - se pone al servicio de un proyecto sistemático de historia general de las culturas literarias basado en la complementación magistral de distintas disciplinas: filología clásica, lingüística histórica, etnografía, mitología comparada, psicología social, estética y teoría literaria. Viesielovskii es el más importante precursor de los formalistas rusos y de la antropología literaria de M. Bajtin, de la semiótica de la cultura y de muchas de las tentativas actuales de fundamentación de una 'Literatura mundial' (Weltliteratur, World Literature). La Poética histórica supone así una contribución equiparable, por su ambición y sus logros, a las grandes obras de autores del siglo xx como E. Auerbach, E. R. Curtius o N. Frye. El presente volumen reúne todos los escritos que Viesielovskii dedicó a su proyecto de Poética histórica, íntegramente traducidos por vez primera de la edición rusa de Sirmunskii (1940) a una lengua europea occidental."--Book cover.

Ficha del Libro

Total de páginas 704

Autor:

  • Aleksandr Nikolaevich Veselovskīĭ

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

90 Valoraciones Totales


Otros libros de Cómics

Transformers Marvel UK no 02/08

Libro Transformers Marvel UK no 02/08

Los relatos clásicos de TRANSFORMERS desde el Reino Unido continúan aquí, presentados en orden y muchos publicados por primera vez. El guionista y aficionado empedernido a TF, James Roberts, proporciona perspectivas en profundidad en las páginas preliminares, y el artista de TF UK Andrew Wildman proporciona una nueva portada. Incluye los números 45 a 77 y el Anual de 1986. Editorial original: IDW.

Chopperman

Libro Chopperman

Namifia, la bella y eficiente ayudante de Chopperman, es secuestrada por el doctor Usodabada, la encarnación del mal. Nuestro héroe, acompañado de Zorokiller y Sanjiropus, irá hasta la base malvada de la banda Usodaba para rescatarla. Pronto consiguen derrotar a los malos de la primera planta. ¿¡Pero podrán vencer a los de la segunda!?

El librero

Libro El librero

«Hace tiempo, si uno se dirigía a Charing Cross Road desde Trafalgar Square, en cuestión de minutos se encontraba con una librería situada a mano derecha y sobre cuyo escaparate un cartel anunciaba: “WILLIAM BUGGAGE. LIBROS RAROS”». Allí trabajan dos curiosos personajes: el librero, William Buggage, y su ayudante, la señorita Tottle, quienes no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who. Publicado por primera vez en 1987, «El librero» es uno de los grandes relatos de Roald Dahl. ...

Mi primer libro de cuentos

Libro Mi primer libro de cuentos

Descubre a Pequeño Ted, a Silbato el tren, a Trombón el elefante y a muchos otros amigos en esta encantadora colección de cuentos donde los juguetes son los protagonistas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas