Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Sinopsis del Libro

Libro Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes

Puentes de palabras: 25 autores iberoamericanos de narrativa para jóvenes supone la tercera parte de un ilusionante proyecto que de la mano de Pedro C. Cerrillo (CEPLI), Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez (Fundación Cuatro Gatos), comenzaba en 2015 con la publicación de "Dos orillas y un océano: 25 autores iberoamericanos de poesía para niños y jóvenes" y continuaba en 2017 con "Historias de acá y de allá: 25 autores iberoamericanos de narrativa para niños". A esa idea de dar a conocer una selección de poetas y narradores infantiles y juveniles de ambos lados del océano, se han sumado desde entonces una serie de investigadores, por parte del CEPLI y de la Fundación Cuatrogatos, que han facilitado esta interesante tarea. Así pues, con el mismo objetivo de reforzar los vínculos de unión y de conocimiento mutuo de esa literatura infantil y juvenil iberoamericana tan lejana geográficamente como cercana, unida e íntima en voces, estilos y temas, presentamos este puente de palabras juveniles.

Ficha del Libro

Total de páginas 128

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

79 Valoraciones Totales


Más obras de Pedro C. Cerrillo Torremocha

Presente y futuro de la literatura infantil

Libro Presente y futuro de la literatura infantil

’Presente y futuro de la literatura infantil’ recoge las ponencias del X Curso de Verano de Literatura Infantil que, con el mismo título, organizó la UCLM, desde su Vicerrectorado de Extensión Universitaria, en el mes de julio de 1999. En el libro se ofrecen diversos estudios sobre aspectos diferentes de la Literatura Infantil, como los géneros y el lenguaje literario, la crítica y la difusión, la literatura de transmisión oral, el concepto de clásico, el papel de las ilustraciones en el libro infantil o las relaciones de la Literatura Infantil con la Literatura en su conjunto.

"El poder de la literatura"

Libro El poder de la literatura

Lección magistral impartida por Pedro C. Cerrillo en el acto de inauguración del curso académico de la Universidad Española, presidido por SS.MM. los Reyes de España.

Hábitos lectores y animación a la lectura

Libro Hábitos lectores y animación a la lectura

Los trabajos que se incluyen en este libro fueron expuestos por sus autores en el VII Curso de Literatura Infantil que, con el mismo título, se celebró en el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha, con sede en el campus de Cuenca, los días 4 y 5 de julio de 1996. El libro ofrece diversos estudios, trabajos y reflexiones tanto sobre el mundo de la animación a la lectura como sobre la creación de hábitos lectores estables en la población infantil y juvenil: la lectura ideal, la selección de libros, la biblioteca como espacio motivador, la...

Otros libros de Juvenil No Ficción

Construyendo una casa

Libro Construyendo una casa

It takes different parts to build a house. The floor is built first. Walls need to be added next. Windows and doors, too. Learn about the steps it takes to build a house. Paired to the fiction title We Have a Box.

Cuestión de dinero: ¿Cuánto vale? Conocimientos financieros (Money Matters: What's It Worth? Financial Literacy)

Libro Cuestión de dinero: ¿Cuánto vale? Conocimientos financieros (Money Matters: What's It Worth? Financial Literacy)

What makes something a good value? Why is it important to use money wisely? How will creating a budget help you purchase a new bike? This engaging Spanish book will teach students financial literacy through the use of real-world examples while incorporating nonfiction reading to increase vocabulary and comprehension skills. The challenging practice problems, graphs, and sidebars provide many opportunities for students to practice their developing math skills, and apply what they've learned to their daily lives. Essential text features like a glossary, index, and table of contents will...

Bienvenidos a la literatura

Libro Bienvenidos a la literatura

Siete Unidades Didácticas: "Bienvenidos al universo Cortázar" (I y II); "El gran teatro de tu mundo"; "El amor en el túnel del tiempo"; "Letra y música"; "Soledad, dolor y denuncia: Poesía española del siglo XX"; "Museo de épocas de la poesía española". Cada unidad pretende la motivación del alumno mediante su relación con el entorno, su actividad, su protagonismo y su interés por la lectura; trabaja la Lengua y Literatura como algo inseparable.

La creación de Estados Unidos a partir de las trece colonias mediante las fuentes primarias (The Making of the United States from Thirteen Colonies Through Primary Sources)

Libro La creación de Estados Unidos a partir de las trece colonias mediante las fuentes primarias (The Making of the United States from Thirteen Colonies Through Primary Sources)

Winning the American Revolution was just the first step. After defeating Great Britain, the American colonies were united in name only. How would this independent nation be governed? During the summer of 1787, representatives went to Philadelphia to solve the problem. The result, the U.S. Constitution, created a new government, establishing the foundations of a free nation and setting a new course for history.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas