Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Rousseau, Kant, Goethe. Filosofía y Cultura en la Europa del Siglo de las Luces

Sinopsis del Libro

Libro Rousseau, Kant, Goethe. Filosofía y Cultura en la Europa del Siglo de las Luces

Los tres ensayos de Cassirer que integran el presente volumen, in ditos hasta ahora en castellano, nos ofrecen una visi n panor mica de la Ilustraci n europea centrada en el examen de los pensadores cuya obra es referencia inexcusable Para comprender la modernidad: Rousseau, Kant y Goethe. En 1931 Cassirer parti a preparar su Filosof a de la Ilustraci n, y distanciarse, a la vez, del nazismo, que dos a os despu s le forzar a a abandonar la universidad alemana por su procedencia jud a. Ese asfixiante contexto social hizo que su lectura de Rousseau se convirtiera en una pedagog a pol tica indirecta, empe ada en rechazar cualquier interpretaci n totalitaria o anarquista del fil sofo ginebrino.

Ficha del Libro

Total de páginas 294

Autor:

  • Ernst Cassirer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

57 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Libro de Los Montes y Los Mares

Libro Libro de Los Montes y Los Mares

Desde tiempo inmemorial se ha considerado a este libro como una enciclopedia del saber arcaico chino. Al margen de las distintas interpretaciones existentes sobre la naturaleza de este clásico, todos los investigadores se muestran de acuerdo en subrayar su importancia para conocer aspectos fundamentales de la antigüedad clásica china, tales como ritos y mitos, el pensamiento religioso o el concepto de la geografía y de la historia. Traducido por primera vez al castellano, en su edición se han incluido mas de 250 ilustraciones que se conservan de los textos originales.

Educación Sexual de Adolescentes y Jóvenes

Libro Educación Sexual de Adolescentes y Jóvenes

Este libro es una reelaboración del original inglés titulado Life Planning Education, un programa integrado para el desarrollo de los jóvenes, creado en 1985 por el Center for Population Options (ahora Advocates for Youth) de Estados Unidos y adaptado, a través de diferentes pruebas de campo, a Costa Rica, Colombia, Perú, Guatemala y México con el título Cómo planear mi vida. Por nuestra parte, nos hemos permitido adecuar el libro a la situación española, eliminando algunos capítulos, añadiendo otros y adaptando el texto y los contenidos. No obstante, este nuevo libro conserva la...

Bitácora 2

Libro Bitácora 2

El curso de espanol : en el que el alumno es el centro de la ensenanza y el aprendizaje ; en el que desarrollar la autonomia del aprendiz es un objetivo de primer orden ; que integra el manejo de internet y los soportes digitales como herramientas cotidianas y presentes en nuestras vidas y en nuestras aulas ; con et que la motivacion, el interés cultural y la calidad de los documentos adquieren un valor pedagogico esencial ; en el que la comunicacion y el aprendizaje del léxico y de la gramatica se integran plenamente.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas