Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Vida de Cristóbal Colón

Sinopsis del Libro

Libro Vida de Cristóbal Colón

Gracias a los escritos de Bartolomé de las Casas conocemos parte de la vida de Cristóbal Colón; sin embargo, nunca coincidieron personalmente. Las Casas se embarcó hacia América en 1502 y residió en La Española hasta su retorno a Sevilla en 1506. Precisamente en 1502, Colón se encontraba realizando su cuarto y último viaje. Quizá estas dos notables figuras hubieran coincidido, pero una tormenta hizo desembarcar a Colón en Jamaica donde permaneció hasta su regreso a España en 1504. El navegante genovés era treinta años mayor que el fraile sevillano y murió dos años después en Valladolid, con poco más de cincuenta años. Las Casas fallecería casi medio siglo después. Bartolomé de las Casas fue uno de los principales biógrafos y relatores de las aventuras de Colón. Aunque algunos historiadores discrepan de ciertos detalles, no hay lugar a dudas que nadie, en su época, estaba mejor documentado que el fraile dominico español. Tuvo acceso a sus diarios, a sus cartas, a los textos oficiales y a otros documentos.

Ficha del Libro

Total de páginas 284

Autor:

  • Bartolomé De Las Casas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

11 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Alfredo el Grande. Vida de un cómico

Libro Alfredo el Grande. Vida de un cómico

Mírenlo bien, porque Alfredo Landa, al que creen conocer, ha tenido mil caras. Ha sido Castrillo, el contable apocado de Atraco a las tres, y el colérico Armando de Ninette y un señor de Murcia. Y José, el ejecutivo atrapado de Las verdes praderas, y Germán Areta, el durísimo detective de El crack. Y el inolvidable Paco el Bajo de Los santos inocentes, y el brigada Castro de La vaquilla, y el ingenuo bandido Malvís de El bosque animado. Y el pícaro Bartolomé de La marrana, y el gasolinero refunfuñón de Lleno, por favor, y el humanísimo maestro de Canción de cuna, y el vengador...

Sevilla y la Casita de las Pirañas

Libro Sevilla y la Casita de las Pirañas

Segundo volumen de las memorias sin tapujos de Nazario, centrado en su formación sexual y cultural en los convulsos años sesenta y setenta. En La vida cotidiana del dibujante underground, centrado en sus andanzas en la efervescente Barcelona de la Transición, Nazario se reveló como un memorialista excepcional. Confirma sus dotes en este segundo volumen de sus memorias, en el que aborda la etapa inmediatamente anterior. Nos encontramos aquí con Nazario en su etapa de formación sexual y cultural, en el periodo que recorre los años sesenta y los inicios de los setenta del pasado siglo,...

Las colchas de las abuelas

Libro Las colchas de las abuelas

Como las colchas que se hacen uniendo pequeños cuadros, este libro contiene pequeños retazos de vida, vistos a través de la memoria, convertidos en palabras para leer, para compartir, para vivir. Hilos de colores claros, brillantes, suaves, intensos, dando forma, creando imágenes que algo en ti despiertan. Estas cualidades te permiten leer el libro de muchas maneras: de principio a fin, por los títulos que más te atraigan, por temas, al azar, es decir, como tú quieras.

Tolkien

Libro Tolkien

Tolkien: hombre y mito ahonda en el trasfondo filosófico y el contexto cultural que moldearon la génesis de la Tierra Media, así como en el uso que Tolkien hace del mito: para él, debe suponer un salto no fuera de la realidad, sino al corazón de la misma. Asimismo, Pearce describe la relación que el magistral escritor mantuvo con sus colegas literarios más próximos y desvela la incómoda relación entre Tolkien y C. S. Lewis, el autor de los libros de Narnia.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas