Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias

Sinopsis del Libro

Libro Alberto Iniesta: La caricia de Dios en las periferias

Alberto Iniesta (Albacete, 1923-2016) fue obispo auxiliar de Madrid, incardinado en la Vicaría IV de Vallecas. Desempeñó un papel muy activo durante la época de finales de la dictadura y la transición hacia la democracia. Apoyó los derechos básicos de los obreros y militantes, defendió la separación entre Iglesia y Estado, trabajó por la concordia de los españoles –al margen de sus ideas– y fue denostado y amenazado por grupos de extrema derecha, hasta el punto que tuvo que exiliarse un tiempo para garantizar su seguridad. Alberto, tratado siempre en los barrios por su nombre de pila –sin más títulos ni privilegios–, era una persona de extrema sencillez y austeridad, de una presencia cercana, cariñosa y extremadamente comprometida con los pobres y con los derechos humanos y sociales. Hombre de oración, personifica muchas de las referencias actuales del pontificado de Francisco, como la alegría del Evangelio, la defensa de quienes viven en las periferias y la llamada a construir una Iglesia más cercana a los hombres y al mensaje de Jesús. Los textos que componen este libro de homenaje a Alberto Iniesta se organizan en tres bloques. El primero resume su papel de obispo-pastor, de teólogo pastoral y de ciudadano comprometido. El segundo presenta testimonios de quienes lo conocieron y compartieron con él experiencias ricas y profundas. En el tercero, se recupera la voz del propio Iniesta, en forma de poesía y prosa. El objetivo de este libro no es recordar de manera nostálgica e idealizada su persona, sino actualizar su mensaje y su testimonio, porque la aventura del Evangelio sigue abierta y la memoria de la entrañable figura de Alberto puede ser luz y guía en nuestro caminar como discípulos misioneros.

Ficha del Libro

Total de páginas 256

Autor:

  • Emilia Robles

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

39 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Soy lo que hago

Libro Soy lo que hago

La acción ha sido hasta ahora un concepto irrelevante para la teología. El presente libro quiere contribuir a colmar esa laguna que no puede mantenerse por más tiempo. En el mundo de la acción, una religión que la ignore puede quedar fácilmente al margen, como quien nada tiene que decir de lo que ocupa y preocupa en la vida de las personas. Es el destino de las sectas, coherentes acaso en sus ideas, radicales en sus posturas, pero impresentables en sociedad.

Lectio divina para cada día del año: ferias del tiempo ordinario

Libro Lectio divina para cada día del año: ferias del tiempo ordinario

Lectio Divina para cada día del año: Ferias del Tiempo Ordinario Volumen octavo de la Lectio divina, que comprende las ferias del Tiempo ordinario (semanas 26-34, años pares). Como los anteriores, ofrece fragmentos de los comentarios de los Padres sobre la Escritura y las enseñanzas de los santos y de los intérpretes modernos de la historia humana.

Temas Candentes

Libro Temas Candentes

Nicky Gumbel offers engaging and insightful responses to tough questions surrounding faith and Christianity in the modern world. This resource is suggested for hosts or helpers of a small group. Nicky tackles such topics as: Why does God allow suffering? What about other religions? Is faith irrational? and more. This resource is written in Spanish.

La Iglesia en la encrucijada

Libro La Iglesia en la encrucijada

En febrero de 2013 una noticia sorprendió al mundo entero: el papa, Benedicto XVI, renunciaba al pontificado, algo que no ocurría desde hacía seis siglos. Después vino el cónclave y, finalmente, el 13 de marzo de 2013, la elección: el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio pasaba a ser el papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano y también el primer jesuita que sucedía a san Pedro. En este ensayo, riguroso y a la vez urgente, el autor expone el legado intelectual de Benedicto XVI, de gran profundidad y hondura filosófica —y no siempre correctamente interpretado—, y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas