Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Alma gaucha

Sinopsis del Libro

Libro Alma gaucha

«Alma gaucha» (1907) es un drama en tres actos y seis cuadros escrito por Alberto Ghiraldo. Se trata de una obra de género gauchesco donde la injusticia y la represión hacia la comunidad rural es, de nuevo, el centro de la trama. La obra se construye sobre diferentes espacios: un cuartel, una prisión y un consejo de guerra. Alberto Ghiraldo (1875-1946) fue un escritor, publicista, político y abogado argentino. Colaboró con revistas como «La Quincena», «Martín Fierro» y «La Protesta Humana». Durante toda su vida participó en movimientos de reivindicación social y, aunque militó en el Partido Socialista Argentino, su ideología se circunscribía al anarquismo.

Ficha del Libro

Total de páginas 154

Autor:

  • Alberto Ghiraldo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

16 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Tarta de Fresa en el cole

Libro Tarta de Fresa en el cole

¡Es el primer día de colegio en Fresilandia y Tarta de Fresa está muy ilusionada! Pero cuando llega a la escuela, descubre que se ha dejado en casa algo muy importante: ¡el almuerzo! ¿Qué hará? Gracias a sus amigos, Tarta de Fresa aprenderá una lección muy importante sobre el valor de compartir.

Los conjurados de Roma

Libro Los conjurados de Roma

In colonial Argentina during the last decade of the eighteenth century, two men discover what appears to be an enigmatic link within the Gospels, indicating that they may have been created by Romans to present an image of Jesus that would enhance the political agenda of the empire itself as it sought to conquer the world.

En peligro

Libro En peligro

En Peligro es una historia de venganzas, dinero y asesinatos, y Carla Neggers nos hace disfrutar de la mezcla de humor, romance y suspense que caracteriza su prosa. La ex convicta Alice Parker nunca había perdonado a Jack Galway por haber frustrado su sueño de convertirse en ranger. Ahora, guiada por la venganza, había puesto la mirada sobre la familia de Jack y estaba tejiendo una red alrededor de ellos. Jack no atravesaba por un buen momento familiar. Aunque sabía que su mujer lo amaba, apoyó su decisión de irse a Boston con sus hijas cuando alegó que necesitaba aclarar sus ideas....

Burdeos

Libro Burdeos

En Burdeos varios personajes (hombres y mujeres de diferente edad y condición) persiguen la soledad, el estado en que la vida cobra sentido en sí misma sin necesidad de matrimonios, hijos o amantes para ser algo pleno, un flujo armónico carente de jalones

Últimos Libros



Últimas Búsquedas