Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

ANDALUCÍA: INQUISICIÓN Y VARIA HISTORIA

Sinopsis del Libro

Libro ANDALUCÍA: INQUISICIÓN Y VARIA HISTORIA

Manuel Peña nos ofrece en Andalucía: Inquisición y Varia Historia un acercamiento novedoso a algunos de los aspectos más controvertidos de la historia de Andalucía, como el complejo proceso de su formación territorial en los siglos modernos, el impacto cultural y social de la temida Inquisición en la vida cotidiana o el debate sobre las memorias históricas. Además se incluyen otros estudios que amplían la visión clásica de la historia de Andalucía, como son las experiencias transgresoras en la frontera con Portugal o las vivencias de emigrantes andaluces bajo la hegemonía del catalanismo franquista. Con un voluntad crítica y desmitificadora, cierra el volumen una serie de breves reflexiones sobre los usos y abusos de nuestra historia.

Ficha del Libro

Total de páginas 312

Autor:

  • Manuel Peña Díaz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

93 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Collar de perlas

Libro Collar de perlas

"Cuando comencé a leer este libro me atrapó de tal manera que en algo más de tres horas ¡lo había leído todo! Es que Hilda escribe con simpleza y sin rodeos. Conociéndola bien como la conozco, veo que vuelca sus propias experiencias, pero no solo sus éxitos o sus logros, también sus tropiezos y debilidades. Me bendijo mucho, pues me sentí muy identificada. Otro libro de enorme éxito editorial" (Prólogo de Liliana Radi, administradora de la Región Sudamericana de la Iglesia del Nazareno).

Un recuerdo que conduce al don

Libro Un recuerdo que conduce al don

Un conocido biblista francés, el llorado Paul Beauchamp, señalaba que el Deuteronomio puede compararse al dedo pulgar de la mano, ya que su relación con los cuatro primeros libros de la Biblia es similar a la que el pulgar posee con los cuatro restantes dedos. El Deuteronomio cierra el Pentateuco, reflexiona sobre la tradición anterior y, sobre todo, ofrece una síntesis teológica de enorme importancia. Este nuevo libro de la BTC ofrece reflexiones teológicas sobre algunos aspectos presentes en Dt 1-11. La mayor parte de él, los seis primeros capítulos, giran en torno a estos temas:...

Las moradas del castillo interior

Libro Las moradas del castillo interior

Las moradas del castillo interior, las Moradas, es la tercera obra que aparece en la edición de 1588 preparada por fray Luis de León, después del Libro de la vida y Camino de perfección. Lo escribe a petición del padre Jerónimo Gracián. Estando en Toledo, el 28 de mayo de 1577, en una charla sobre complicados temas de espiritualidad, ella le recuerda quejosa que esas cuestiones estaban muy bien reflejadas en su Libro de la vida; pero no puede hacerse con una copia y además la Inquisición tiene la copia de la princesa de Éboli, que había denunciado a la santa. Entonces el padre...

Impulsados por el amor

Libro Impulsados por el amor

Trusted missiologist Ed Stetzer and coauthor and pastor Philip Nation bring missional thinking to everyday believers in Impulsados por el amor. The 2008–2009 emphasis book for WMU®, a million-member missions nonprofit organization, Impulsados por el amor is a basic theology-and-application platform to help believers understand what missional living is all about—that is, our calling to love others.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas