Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

La industria del creer

Sinopsis del Libro

Libro La industria del creer

Éste es un libro sobre libros y otros objetos culturales que comparten entre sí el hecho de ser mercancías religiosas, productos de consumo masivo que se distinguen de otros de apariencia similar por las marcas espirituales que portan y los diferencian al inscribirlos en una tradición específica. Los materiales que aquí se estudian habitan los circuitos más o menos definidos de un nicho del mercado en el que es posible encontrar libros de todo tipo y género, música en su variante litúrgica, devocional o recreativa, prédicas grabadas, películas, documentales, objetos de librería, distintivos, réplicas de santos y budas, cosmética, accesorios terapéuticos e incluso ropa ritual o de uso cotidiano. De acuerdo con la intensidad de las marcas podemos identificar un producto con una confesión específica y saber si se trata de una mercancía de impronta católica, evangélica, judía o propia de las grandes religiones de Oriente. El libro hace foco en el pequeño-gran mundo de los productores de bienes culturales que fabrican estas mercancías para un sector específico del mercado. Aquí se destaca fuertemente la industria editorial como un complejo productivo con historia dentro de las distintas religiones. Sin embargo, se abordan también otro tipo de productores relacionados, por ejemplo, la música, los programas evangélicos de radio, los cursos de la Fundación El Arte de Vivir, los cuadernillos de capacitación en bioética católica, la publicación de un diario confesional (El Puente), la oferta cultural de productoras evangélicas y la figura del autor consagrado que representa Bernardo Stamateas. Se trata, en definitiva, de toda una cultura material de signo religioso. Las cosas del creer dependen, en más de un sentido, de las fuerzas sociales que moviliza la industria.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Sociología de las mercancías religiosas

Total de páginas 200

Autor:

  • Joaquín Algranti

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

35 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Planos para un Matrimonio Sano

Libro Planos para un Matrimonio Sano

SPANISH EDITION. An easy-to-use resource offers couples wisdom and practical applications to assess their marriage and revitalize their relationships, providing tools that can be used in a variety of situations, such as forming the foundation of a new marriage or improving a struggling marriage.

La Rebelión De Los Dioses

Libro La Rebelión De Los Dioses

La rebelin de los dioses es el libro esperado para analizar el torneo que se desarroll entre la corte de los dioses griegos y romanos y el cristianismo; de esta revuelta que se produjo dentro del imperio romano en el siglo IV, tena que salir un vencedor; para sorpresa, el afortunado fue Jess de Nazaret. Desde entonces se convirti en un ser mitolgico que fue incluido dentro de la Trinidad cristiana; por esta razn se parece a una de las trilogas de dioses de las religiones politestas. En este libro se analiza la personalidad controvertida del neurtico de Pablo quien despus de una crisis de...

El despertar del Zen en Occidente

Libro El despertar del Zen en Occidente

Escrito con ritmo ágil y humor, éste es, tal vez, el libro más ameno sobre el tema. El roshi P. Kapleau responde, con profunda simplicidad, a las más importantes incógnitas del budismo Zen.

Jesús es la pregunta

Libro Jesús es la pregunta

En el mundo cristiano es usual decir que Jesús es la respuesta pero Jesús es también la gran pregunta de la civilización humana y este libro aporta un análisis de las preguntas que Jesús hace y responde a sus interlocutores en los evangelios para facilitar que ellos puedan descubrir sus verdades. En e625.com podrás encontrar más materiales para líderes, padres y pastores. !Aprendamos Juntos!

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas