Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Así en la tierra

Sinopsis del Libro

Libro Así en la tierra

Un cross en la mandíbula que aplaudieron los lectores y críticos de todo el mundo. Amor y violencia o cómo hacerse un hombre en la más despiadada de las islas. Ganador del Prix du Premier Roman Étranger en Francia. Davidú sube a un ring por primera vez cuando tiene nueve años. Ha crecido sin su padre -un púgil extraordinario fallecido poco antes de su nacimiento- en una Palermo violenta y luminosa, bajo la protección del gigantesco tío Umbertino y del enigmático abuelo Rosario, que fue prisionero de guerra en África durante la Segunda Guerra Mundial. Así en la tierra narra cincuenta años de historia, y reúne una galería de personajes memorables: el gran amigo de Davidù, Gerruso; su entrenador de boxeo Franco; su madre, discreta y comprensiva; el teniente D'Arpa; la sabia abuela Provvidenza; el padrino Randazzo, y, sobre todo, su primer amor: Nina. Una gran historia, trágica, cómica, inolvidable, que retrata a un niño que se convierte en hombre, y un mundo siempre en guerra, lleno de gracia y ferocidad. La crítica ha dicho... «Una novela cautivadora de amor y violencia.» GEO «Enia es tan hábil para captar el ambiente caótico de su ciudad natal como para retratar la violencia rápida, furiosa del ring de boxeo y las brutalidades de la niñez.» The New York Times Book Review «Una saga multigeneracional apasionante... Por una parte, la historia sobre el boxeo, con un toque de El club de la lucha, de Chuck Palahniuk, y por otra, el retrato más surrealista de la derrota de Italia en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial, que hace pensar en Murakami.» Bill Ott, Booklist «El libro tiene muy buenos ingredientes: Italia, boxeo, el proceso de madurez de un chico, la mafia siciliana. Pero lo que nos cautiva es la voz aguda, arenosa, que recuerda a Hemingway: ideal para una novela sobre boxeo y machismo italiano.» GQ (8 libros que debes leer en marzo) (Estados Unidos)

Ficha del Libro

Total de páginas 384

Autor:

  • Davide Enia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Himno del ángel parado en una pata

Libro Himno del ángel parado en una pata

Himno del ángel parado en una pata explora, a partir de la mirada de un adolescente, la dura pero exultante lucha por la supervivencia, su aprendizaje del amor, la cita en los sueños y en la vigilia con una tenaz fantasmagoría: los ángeles innumerables del obsesivo repertorio bíblico familiar. Todo esto en el interior de una historia intensa y conmovedora, el drama pero también la picaresca, la esperanza y la fuerza de quien se alza sobre los despojos de las salitreras chilenas abandonadas para reclamarle al ángel el derecho a marchar sobre sus dos pies.

Preparativos de viaje

Libro Preparativos de viaje

Een handelaar moet op reis naar een ver, mysterieus land, dat hem met elke anekdote die hij hoort verschrikkelijker voorkomt. Satire op de Spaanse maatschappij in de jaren van het Franco-regime.

Matrimonio predestinado

Libro Matrimonio predestinado

¿Podrían alguna vez ser algo más que amigos? Cuando el sexy Jarod Kendall conoció a la bella Sydney Taylor tuvo que enfrentarse a la decisión más difícil de su vida... porque, como sacerdote, tenía prohibido cualquier tipo de relación. Entre ellos había una amistad inocente, pero su amor por ella crecía en secreto. Después de un año durante el que Jarod ocultó sus sentimientos, Sydney se marchó de la ciudad, creyendo que su amor no era correspondido. Jarod estaba destrozado y pronto se dio cuenta de que debía abandonar la vida religiosa y encontrar a Sydney para convencerla de ...

HISTORIAS QUE NO SE OLVIDAN

Libro HISTORIAS QUE NO SE OLVIDAN

“HISTORIAS QUE NO SE OLVIDAN” Los personajes que recorren sus páginas son entrañables. Ellos son los protagonistas de actos cotidianos, niños y padres luchando por la vida, de abuelos amados, de sentimientos, de amores, de odios, en fin, de la vida misma. Su humanidad trasciende su piel y nos llegan palpables, tangibles porque son un poco nuestros. El objetivo de estas historias es aportar, "plantar la semilla para hacer crecer nuestra comprensión del mundo, de nuestro lugar en él, de nosotros mismos, de aspectos sutiles o monumentales de nuestra existencia". Once cuentos que están...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas