Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Auschwitz

Sinopsis del Libro

Libro Auschwitz

«Cada día quería morir… y cada día luchaba por sobrevivir» Shlomo Venezia, superviviente de Auschwitz El campo de concentración de Auschwitz es el sinónimo del mal absoluto que el nazismo preconizó. Los judíos y gitanos sirvieron como cobayas para la experimentación diabólica de los nazis, gaseando a más de un millón de personas y matando de hambre, frío, agotamiento o, simplemente, de soledad y desesperanza. Sin embargo, muchos presos resistieron a la total deshumanización del campo esforzándose por mantener la dignidad. Cuidar la higiene, escribir o dibujar eran actos que ayudaban a sobrevivir. Esther Mucznik cuenta a través de las voces de aquellos que sobrevivieron al infierno de Auschwitz el insoportable silencio tras los asesinatos de niños, la barbarie de la experimentación médica sobre miles de hombres y mujeres o la lucha por sobrevivir en un campo de horror y muerte. Estos son los relatos que deben servir para mantener viva la memoria de aquellos que sucumbieron a la maquinaria del terror nazi.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Cada día, un día más

Total de páginas 360

Autor:

  • Esther Mucznik

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

54 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

LOS DIOSES INCAS

Libro LOS DIOSES INCAS

Imagine Ud. Como se habrán sentido los conquistadores españoles, cuando llegaron al Tahuantinsuyo y de pronto tienen noticias de un dios grabado en la Puerta del Sol de Tiahuanaco, más conocido como el Señor de los Báculos o Wiracocha, que dicen fue quien creo el universo de manera parecida a como es narrado en la Biblia. Este dios tuvo por hijo al Sol (Inti) y este por hijo al Inca, la autoridad terrenal. Un pueblo que trabajaba con alegría, que no padecía de necesidades, que no tenían codicia por el oro ni la plata.

Respuestas acerca del maíz

Libro Respuestas acerca del maíz

El maíz es más antiguo que las primeras civilizaciones de Mesoamérica y su capacidad para resistir, coexistir y adaptarse a la llegada de otras plantas y formas de producción fue creación de todos los pueblos originarios y continúa como fundamento de la alimentación y de las culturas que integran la nación mexicana. Hay aquí 110 preguntas y respuestas surgidas de un sector preocupado por retomar la causa del maíz, su nobleza como alimento y las virtudes culturales con las que se ha desarrollado.

Sintaxis histórica de la lengua española

Libro Sintaxis histórica de la lengua española

El "escritocentrismo" en el que vive el lector contemporáneo le dificulta comprender que la invención de la imprenta, hacia 1440, no acabó de tajo con la antigua práctica de leer en voz alta. La estudiosa extrae de diversas fuentes indicios de las maneras en las que el grueso de la población española se vinculaba con los textos en esa época singular en que la obra capital de Cervantes salía a la luz y cuya divulgación se dio, sin duda, de manera frecuentemente oral. En contraste, nos ofrece un retrato del autor del Quijote leyendo en silencio, preferencia que compartía con su...

El Moisés bíblico y el último rey de Mari Zimri-Lim son la misma persona

Libro El Moisés bíblico y el último rey de Mari Zimri-Lim son la misma persona

Basado en los siguientes paralelos, este libro afirma que el último rey de Mari Zimri-Lim (hijo adoptivo de Yahudin-Lim) y el bíblico Moisés son una misma persona: Entonces, Zimri-Lim, en su juventud, habiendo organizado una conspiración fallida contra Sumu-Jamam ((bibl.: supervisor del Faraón) - el gobernador de Shamshi-Adad (bibl.: Faraón el opresor) en Mari, huyó al vecino Yamhad (bibl. "al país de Madián") . Se casó allí con la nieta del rey Sumu-Epuh (bibl. Jethro) y vivió con ellos durante 20 años (1794-1774 aC). Tras la muerte de Shamshi-Adad, ascendió al trono de Mari...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas