Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Blanca, “El Ricote” de Don Quijote. Expulsión y regreso de los moriscos del último enclave islámico más grande de España. Años 1613-1654. Tomo II.

Sinopsis del Libro

Libro Blanca, “El Ricote” de Don Quijote. Expulsión y regreso de los moriscos del último enclave islámico más grande de España. Años 1613-1654. Tomo II.

A pesar de que sobre los moriscos de Granada y Valencia se ha escrito una gran cantidad de obras y se han tratado los temas con bastante profundidad, no se puede decir lo mismo en el caso de los moriscos de Aragon y del reino de Murcia; menos aun de un pueblo murciano. Es curioso, pero en Murcia existian en 2001 solamente dos libros de bolsillos que tratan sobre los moriscos. Al parecer esta especie de vacio historico es el mejor testimonio del desinteres de los historiadores en cuanto no sean fuentes y puntos de vista oficiales. Y termino con las palabras del historiador de la Universidad de Harvard, Prof. Francisco Marquez Villanueva, que escribio el prologo en este libro: "Govert Westerveld reempalma noblemente con su compatriota el arabista Reinhart P. Dozy para hacer justicia a realidades ocultas adrede, porque "la historia de Espana esta falsamente escrita, echando culpas erroneas a vencidos, calumniandolos."

Ficha del Libro

Total de páginas 568

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

100 Valoraciones Totales


Más obras de Govert Westerveld

Biografía de Juan Ramírez de Lucena

Libro Biografía de Juan Ramírez de Lucena

Se sigue hablando en las universidades espanolas de Luis de Lucena como autor de un libro de ajedrez en 1497, cuando el verdadero nombre solamente es Lucena. Esto es una prueba mas que en las universidades espanoles los unos copian a los otros sin propia investigacion. Por este motivo he preparado una biografia de Juan Ramirez de Lucena, protonotario y embajador, y del Consejo de los Reyes Catolicos, porque el fue el padre del ajedrecista Lucena. Fue Bartolome Jose Gallardo que uso por primera vez el nombre de Luis de Lucena en 1888 y desde entonces todos copiaron fiel- y erroneamente a...

La Celestina: Lucena y Juan del Encina. Tomo II

Libro La Celestina: Lucena y Juan del Encina. Tomo II

El libro perdido de Lucena, Tratado sobre la muerte de Don Diego de Acevedo es una gran incógnita para los historiadores. No es precisamente un libro que preocupa demasiado al investigador corriente. Lo que los investigadores saben hasta el momento es que Lucena escribió solamente dos obras; un tratado sobre la Repetición de amores y otro tratado sobre Arte de ajedrez. Lucena, nacido en Aragón, estaba relacionado con la universidad de Salamanca y dedicar una obra a Diego de Acevedo puede implicar algo destacado. Seguramente Diego de Acevedo era una persona importante en la vida de Lucena. ...

Otros libros de Historia

La batalla cultural y la mirada de la historia

Libro La batalla cultural y la mirada de la historia

La Batalla Cultural y la Mirada de la Historia segunda edición aumentada y revisada a cargo de Anández Editores; constituye una selección de sus participación en medios de actualidad en los últimos dos años, donde se destaca su compromiso político con el proyecto nacional y popular, la agudeza del intelectual aplicada a la formación y educación de la sociedad que integra, y una llamativa pericia para analizar las coyunturas políticas en clave histórica y filosófica.

Ideología e historia

Libro Ideología e historia

un libro de lectura casi obligatoria para quienes crean que la historia es algo más que un amontonamiento de datos y que el rigor científico es compatible con la voluntad de desmitificación y denuncia. Ángel viñas, El País.

La Real y Americana Orden de Isabel la Católica (1815-2015)

Libro La Real y Americana Orden de Isabel la Católica (1815-2015)

En el sistema premial español –e hispanoamericano–, ocupa un lugar de preferencia la Real y Americana Orden de Isabel la Católica, establecida el 24 de marzo de 1815, en plena crisis de la independencia de los territorios americanos, y cuyo bicentenario estamos conmemorando en este mismo año 2015. Creada para favorecer la unión de ambos mundos bajo la Corona española –lo que no pudo lograrse–, sus cruces vinieron a distinguir a los patriotas que se distinguieron en esa frustrada acción unificadora. Por ello, esta fue propiamente la primera condecoración de casi todos aquellos...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas