Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Carmen de Burgos "Colombine" y la novela corta

Sinopsis del Libro

Libro Carmen de Burgos Colombine y la novela corta

Carmen de Burgos (Almeria, 1867-Madrid, 1932), mas conocida bajo el seudonimo de -Colombine-, fue una figura sobresaliente en los circulos literarios, politicos y feministas madrilenos de su epoca. Prolifica autora de novelas cortas, colaboro en revistas populares semanales -como <I>El Cuento Semanal, La Novela Corta o <I>La Novela de Hoy-, cuya existencia determino en gran medida el panorama literario del primer tercio del siglo XX. Despues de su muerte, la obra de -Colombine- quedo relegada a un injusto olvido durante casi medio siglo y aun hoy escasean las monografias dedicadas a su obra literaria. <BR> Este estudio introduce la novela corta de Carmen de Burgos a traves de tres textos seleccionados: <I>El perseguidor (1917), <I>La Flor de la Playa (1920) y <I>El brote (1925). Como perciben e interpretan sus protagonistas el mundo que les rodea? Como se presenta en ellos la relacion entre mujer y hombre? El dificil equilibrio entre tradicion y modernidad se transluce no solo en la actitud de los personajes, sino tambien en el estilo y la estructura textual. Ademas, el presente trabajo demuestra en que medida los relatos de -Colombine- -que se insertan en el contexto de la narrativa popular- reflejan el estatus ambiguo del genero en boga, o sea, de la -novela corta-."

Ficha del Libro

Total de páginas 299

Autor:

  • Rita Catrina Imboden

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

26 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El evangelio de Venus

Libro El evangelio de Venus

En los llamados siglos oscuros del Alto Medievo italiano, entre los años 891-932, tres mujeres se hicieron con el poder en la sombra en Roma y manejaron sin pudor el papado. A lo largo de esos cuarenta años, quince papas ocuparon la cátedra de Pedro; papas que fueron en ocasiones seducidos, en otras embaucados, amados, en ocasiones, y algunos, tal vez, asesinados. Uno de ellos, incluso, fue sacado del sepulcro a los nueve meses de ser enterrado y, vestido con los paramentos pontificales, juzgaron su cadáver en la basílica de Letrán y tiraron sus restos al Tíber, en respuesta a las...

Romeo y Julieta

Libro Romeo y Julieta

Romeo (Montague), que está enamorado de Rosaline, va a una fiesta en un esfuerzo por olvidarla o aliviar su corazón roto. En esta fiesta conoció a Julieta e inmediatamente se enamoró de ella. Más tarde descubre que ella es una Capuleto, la familia rival de los Montagues.

¿Qué han hecho con mi niña?

Libro ¿Qué han hecho con mi niña?

En la difícil y azarosa Posguerra Española, Teresa, la protagonista de este relato, se ve abocada a convivir con distintas personas y en diferentes instituciones, en una España empobrecida y, generalmente, rodeada de un gran desamor, sufriendo angustias, miedos y desprecios. Haciéndose distintas preguntas la niña analiza y trata de sacar sus propias conclusiones a situaciones imprevistas.

El libro de memory

Libro El libro de memory

"La historia que me has pedido que te cuente no comienza con la conmovedora fealdad de la muerte de Lloyd. Comienza un día de agosto de hace mucho tiempo, cuando el sol me abrasaba la cara y yo tenía nueve años, y mi padre y mi madre me vendieron a un desconocido. Digo mi padre y mi madre, pero en realidad fue mi madre..." La narradora de El libro de Memory es una mujer albina que languidece en la prisión de máxima seguridad de Chikurubi, en Harare, Zimbabue, donde está encarcelada por asesinato. Como parte de su apelación, su abogada le pide a Memory que escriba a una periodista...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas