Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Ciudad y arquitectura

Sinopsis del Libro

Libro Ciudad y arquitectura

La hegemonía del pensamiento, y sobre todo de la propaganda neoliberal, han abierto una profunda brecha entre el poder constituido y las necesidades reales de la mayoría de la población (desde los sectores populares a las clases medias urbanas) que sufre las consecuencias del ajuste sobre el ajuste, en una espiral de deterioro cuyo final no parece vislumbrarse. Las disciplinas del hábitat no son ajenas a esta crisis, y, al igual que el conjunto social, se debaten entre las urgencias laborales, los condicionamientos impuestos por la concentración de capitales y poderes decisorios y la dinámica especulativa sobre el suelo urbano y territorial, dominadas por leyes de oferta dirigida (a una demanda solvente) que imponen las modalidades de consumo, de utilización del tiempo y del espacio (es decir del desarrollo de un tipo de hábitat a su imagen y semejanza) (shoppings, barrios cerrados, Puerto Madero...). Al mismo tiempo que avanza la exclusión y la degradación de la vida ciudadana y de sus ámbitos tradicionalmente más democráticos e integradores (la calle, el espacio público...) aún en las áreas centrales. La producción de arquitectura no es en modo alguno la excepción a lo antedicho, sino que por el contrario, sus cualidades físicas concretas la convierten en una de sus expresiones más acabadas (en tanto perceptible y vivenciable cotidianamente). Los hechos urbano-arquitectónicos son expresión concreta de la vida de una comunidad, de las relaciones que ligan a sus miembros y de los valores (sociales, culturales y ambientales) predominantes en su materialización.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Apuntes para la cultura urbana y el que hacer disiplinario

Total de páginas 176

Autor:

  • José Barbagallo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

72 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Ludwig Mies Van Der Rohe/Spanish English

Libro Ludwig Mies Van Der Rohe/Spanish English

This series was the winner of the American Institute of Architects' prestigious "Award for Excellence in International Book Publishing". Each volume in this series is introduced with an essay on the architect, and a chronological or stylistic presentation of their most outstanding buildings and projects. No other series provides such a complete and concise summary of the world's leading architects' works. The volumes are fully illustrated in black-and-white with photos and project renderings.

Arquitectura neocolonial

Libro Arquitectura neocolonial

Obra que arroja nuevas luces sobra las modas arquitect nicas y la b squeda de las ra ces nacionales, fen menos que se manifestaron de manera controvertida en pa ses de cultura mestiza. Este estilo, que predomin desde la d cada de 1920 hasta la d cada de 1940, fue responsable, por falsos coloniales y por la imagen ficticia, de un pasado no siempre grandioso.

Wine & Design

Libro Wine & Design

Nestled by rows of luscious grapevines, wineries evoke images of fine living few other places can rival. The spirit of each winery is as distinctive as the wines it produces. With a multitude of unique design touches, each one creates a sense of place, and a charming invitation to slow down and savor a way of life deeply rooted in growing cycles and the seasons. This lavishly illustrated compendium showcases the new wave of winery buildings. This school of design takes its lead from architect Herzog de Meuron's 1997 design for Dominus Winery, setting a trend away from the rustic and embracing ...

Perspectivas Bioeticas N° 39-40

Libro Perspectivas Bioeticas N° 39-40

La Revista de Bioética y Derecho se creó en 2004 a iniciativa del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD), con el soporte del Máster en Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona: www.bioeticayderecho.ub.edu/master. En 2016 la revista Perspectivas Bioéticas del Programa de Bioética de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) se ha fusionado con la Revista de Bioética y Derecho. Esta es una revista electrónica de acceso abierto, lo que significa que todo el contenido es de libre acceso sin coste alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas