Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Colombia a comienzos del nuevo milenio

Sinopsis del Libro

Libro Colombia a comienzos del nuevo milenio

CONTENIDO : Conflictos armados, guerras civiles y política: relación entre el conflicto colombiano y otras guerras internas contemporáneas (Daniel Pécaut) -- Barbarie y crueldad o la profundización del dolor a través del cuerpo : códigos de un nuevo lenguaje de la violencia en Colombia (Elsa Blair Trujillo) -- Representaciones sociales sobre el coflicto armado en la prensa colombiana: el caso de los asesinatos de Urrao Antioquia (Milciades Vizcaíno Gutiérrez) -- El hombre nace bueno, relato de un actor de violencia (Alberto Valencia G.) -- Las lógicas de la guerra y la resistencia civil (Fernando Cubides C.) -- Coyuntura crítica y cambios sociales: algunas estrategias de supervivencia y resitencia en Colombia (Nora Segura E. y Alvaro Camacho G.) -- Estrategias de resistencia y organización campesina en un contexto de conflicto armado e ilegalidad: construcción de ciudadanía en el marco de las políticas antidrogas y de desarrollo alternativo en el Putumayo (María Clemencia Ramírez) -- R ...

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : VIII Coloquio Nacional de Sociología

Total de páginas 361

Autor:

  • Luis Carlos Castillo G.

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

38 Valoraciones Totales


Otros libros de Colombia

La economía en la mesa de negociación

Libro La economía en la mesa de negociación

En la agenda comun acordada entre las Farc y el gobierno, se le asigna un lugar importante a las cuestiones economicas. En la agenda se habla de revision del modelo de desarrollo economico, politica social y modelos economicos, empleo, medio ambiente, neoliberalismo, entre otros; son asuntos de gran trascendencia para el futuro del pais y sobre ellos se ha venido debatiendo desde tiempo atras.

Poder constituyente, conflicto y constitución en Colombia

Libro Poder constituyente, conflicto y constitución en Colombia

CONTENIDO: Aproximaciones teóricas al concepto de poder constituyente / Juana Oberlaender Rojas / - El poder constituyente en negri y Habernas: aproximaciones descriptivas y perspectivas críticas / Oscar Mejía Quintana / - El camino de la constitución de 1991: diario de la exclusión / Santiago Amador Villaneta / - El control constitucional de las reformas constitucionales: ¿una cuestión jurídica o política? / Andrés Sanín Ordoñez / - El poder constituyente y la resolución del conflicto armado colombiano / Andrés Mejía Pizano / - Poder constituyente, crisis política y...

El conflicto de Colombia

Libro El conflicto de Colombia

Introducción.- Antecedentes del conflicto colombiano.- Marco de análisis.- Las partes contendientes.- Estrategias.- Derechos humanos y desplazamiento interno en Colombia.- Bibliografía.

Estudio del comportamiento legislativo en Colombia

Libro Estudio del comportamiento legislativo en Colombia

"Este libro forma parte de un estudio más extenso sobre el comportamiento legislativo en Colombia, en el que participaron varios profesores e investigadores del Departamento de Ciencia Política del a Universidad de los Andes. Es un intento de interpretación histórica del proceso político colombiano, analizando desde un punto de vista estrictamente científico"--Tomado de la contracarátula.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas