Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cooperación transfronteriza

Sinopsis del Libro

Libro Cooperación transfronteriza

El mundo del trabajo ha sufrido profundas transformaciones a partir de la aplicacion de politicas neoliberales. En este libro se da cuenta de un espectro que, a modo de holograma, refleja dichas mutaciones. Se investiga asi la nueva realidad a partir de diferentes miradas teoricas y epistemologicas, utilizando diversos planos de observacion e interrogando el entretejido de condiciones de vida, trabajo y organizacion social en espacios que, a primera vista, se presentan contrapuestos, como el de los trabajadores formales de empresas industriales, los empleados estatales, los informales y cartoneros, las formas de exclusion y marginacion social en barrios populares del conurbano bonaerense, y el trabajo en las instituciones hospitalarias. Trabajadores "entre el ser y el saber" connotan en este ensayo la tension que recorre la trascendencia e inmanencia social de su protagonismo."

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : de territorios de división a espacios de encuentro

Total de páginas 251

Autor:

  • Josette Altmann Borbón
  • Tatiana Beirute Brailey

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

88 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Migración de retorno

Libro Migración de retorno

Este libro propone como objetivo analizar las experiencias de vida de los migrantes retornados, haciendo énfasis en América Latina, y la manera en que distintos gobiernos han tratado este fenómeno a través de políticas migratorias.

Superman es árabe

Libro Superman es árabe

Un aullido de exasperación provocado por una especie concreta de hombres: la especie macho, los Supermen, como les gusta verse a sí mismos. Este no es un manifiesto contra los hombres en general. Ni tampoco un manifiesto contra los hombres árabes en particular. Se trata, sin embargo, de un aullido de exasperación provocado por una especie concreta de hombres: la especie macho, los Supermen, como les gusta verse a sí mismos. Pero Superman es una mentira. En esta secuela explosiva de Yo maté a Sherezade, la escritora libanesa Joumana Haddad examina el sistema patriarcal que sigue...

Se venden niños

Libro Se venden niños

Retells some of the real stories that have traveled around the world about the disappearance of children from Mexico's shelters; the official number of disappeared children now stands at 25, but the total number is still unknown.

La ceca de Ilduro

Libro La ceca de Ilduro

This book is exclusively devoted to the mint of Ilduro, its main goal being to study not only the issues produced by the workshop in detail, but also the role that this coinage had in the monetarization of a changing society, that of the Laietani, which had never previously needed to use coinage.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas