Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cuatro miradas sobre la religiosidad popular: antropología, historia, arte y teología

Sinopsis del Libro

Libro Cuatro miradas sobre la religiosidad popular: antropología, historia, arte y teología

Este volumen colectivo, publicado por la Universidad Intercontinental, permite vislumbrar la complejidad de los fenómenos de la religiosidad popular desde una visión pluridisciplinaria. Se describen aspectos de la organización social, política, religiosa y comunitaria de comunidades campesinas, populares y urbanas de México; nos hablan de la reproducción de la cultura a lo largo del tiempo. En estos procesos, varios autores enfatizan la importancia del ritual como mecanismo que pone en práctica los contenidos abstractos de la cosmovisión; por otra parte, en esta última se trata de un universo cultural históricamente configurado. Se trata de un volumen que aporta datos de investigaciones novedosas y que, a través de sus datos concretos, brinda valiosas perspectivas acerca de la discusión del concepto de religiosidad popular y que reúne en una sola perspectiva la investigación histórica con la de las ciencias sociales: además, varios capítulos presentan un acercamiento interesante a los campos de la Filosofía, la Teología y la Pastoral de la Iglesia Católica. Estos últimos trabajos constituyen otra veta de trabajo relevante en la discusión académica actual acerca de los múltiples y complejos significados de la religiosidad popular en el mundo de hoy.

Ficha del Libro

Total de páginas 412

Autor:

  • Ramiro Alfonso Gómez Arzapalo Dorantes
  • Gerardo González Reyes
  • Magdalena Pacheco Régules

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

43 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

La sociedad de la información

Libro La sociedad de la información

La sociedad de la información está de moda, o como mínimo de actualidad. Se ha incorporado al léxico actual de quienes hablan o escriben sobre el futuro de nuestra sociedad y el futuro de las tecnologías. Pero, ¿qué significa este concepto?

Fotografía para principiantes: Cómo configurar la iluminación fotográfica en un estudio casero

Libro Fotografía para principiantes: Cómo configurar la iluminación fotográfica en un estudio casero

¿Eres un fotógrafo principiante y te preguntas cómo configurar la iluminación fotográfica? ¿Necesitas saber cómo organizar tu kit de iluminación fotográfica? No hace falta que busques más, ya que este eBook de fotografía para principiantes te explica exactamente cómo configurar la iluminación fotográfica en un estudio casero. Es difícil saber qué comprar cuando eres un fotógrafo principiante. Todo el mundo sabe qué luz hace que una foto triunfe o fracase, pero ¿cómo tienes que configurar tu propio estudio casero? Este libro responde a esas preguntas. En este libro...

3, 2 ó 1... Tú y yo lo sabíamos

Libro 3, 2 ó 1... Tú y yo lo sabíamos

No se puede hablar en nuestro país de radio y música sin evocar a Joaquín Luqui. Su intuición para detectar el éxito, su personal forma de expresarse y su capacidad de comunicar le situaron entre los grandes del periodismo en España. Luqui fue el gran "ilusionador" y referente discreto de toda una generación de profesionales de la radio que hoy pervive. Logró la misma complicidad y cercanía con los oyentes que con los artistas a los que ayudaba a alcanzar la cima. Desde los 40 Principales y El Gran Musical se implicó en la difusión de los artistas más señalados de nuestro pop. El ...

Carpe risum

Libro Carpe risum

Carpe risum, de Ernesto de la Peña, es un acercamiento, a la vez respetuoso e irreverente, a los festines burlescos de la obra y vida del humanista francés de los siglos XV y XVI. En este hondo análisis, que humildemente su autor describe como "un panorama a ojo de pájaro", el políglota mexicano otorga al lector contemporáneo una visión actualizada y entretenida de Gargantúa y Pantagruel que permite empaparse del ambiente que rodeaba a este escritor galo en ocasiones poco valorado, pero fundamental para la literatura occidental.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas