Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cuentos de la Conquista

Sinopsis del Libro

Libro Cuentos de la Conquista

La historia siempre ha sido contada por los vencedores. Ser el ganador no es algo distinto que convertirse en quien impone sus reglas, así como ser quien decide sobre el destino de toda una comunidad, incluidos sus territorios, creencias, sueños y miedos, con frecuencia, sin importar lo que esto signifique para la vida de los vencidos. La voz de los indígenas, oculta en el fondo de la historia de la Conquista, y aún hoy opacada y poco distinguida para muchos que imparten conocimientos sobre la historia de América y de Colombia, es rescatada de entre las crónicas de Indias y puesta de pleno en el presente libro. No hay mejor forma de comprender y transformar nuestra perspectiva de la realidad que conociéndola hasta sus más silenciadas pero sorprendentes y diáfanas profundidades. Es enérgica mi invitación para los lectores a adentrarse en la travesía que nos ofrecen los Cuentos de la Conquista, que nos revelan, relato a relato, la catástrofe y la tragedia de la Conquista y de la resistencia indígena en la época de la Colonia española, así como el valor humano de los pobladores americanos frente a los hombres de hierro. Laura María Martínez Ramírez

Ficha del Libro

Total de páginas 118

Autor:

  • Gregorio Hernández De Alba

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

40 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

L'exili republicà

Libro L'exili republicà

Aquest volum reuneix els textos de la pràctica totalitat de les ponències, comunicacions i intervencions a les taules rodones corresponents a les jornades "L'exili republicà: política i cultura", que tingueren lloc a Palma, al Centre Cultural la Misericòrdia, entre el 18 i el 20 de novembre del 2009. L'objectiu d'aquest encontre, organitzat pel Departament de Cultura i Patrimoni del Consell de Mallorca, va ser establir durant uns dies un espai de debat interdisciplinari entorn de l'impacte polític, social i cultural de l'emigració dels derrotats de la Guerra civil de 1936-39.

Thematisches Wörterbuch Deutsch-Spanisch-Italienisch

Libro Thematisches Wörterbuch Deutsch-Spanisch-Italienisch

Thematischer Wortschatz aus allen Lebensbereichen etwa entsprechend den Niveaus des Europäischen Referenzrahmens. Band 1: 12400 Einträge je Sprache entsprechend den Niveaus A1, A2, B1 und B2. Untergliedert in 24 Kapitel, 108 Themen und 709 Tabellen: 01 Persönliche Angaben 02 Menschlicher Körper 03 Gesundheit und Medizin 04 Psyche, Geist und Verhalten 05 Einkaufen, Ernährung und Kleidung 06 Wohnen und Architektur 07 Privatleben und Soziales 08 Erziehung und Bildungswesen 09 Berufs- und Arbeitswelt 10 Freizeit, Unterhaltung und Sport 11 Reisen und Gastronomie 12 Verkehr und Fahrzeuge 13...

Guardar la línea sin perder las formas

Libro Guardar la línea sin perder las formas

El doctor Pierre Dukan, cuya dieta es seguida actualmente por más de 24 millones de personas en todo el mundo, vuelve a seducirnos y sorprendernos con un nuevo libro que no dejará a nadie indiferente. Guardar la línea sin perder las formas es una obra polémica, directa y ácida, aunque no exenta del humor que caracteriza al doctor Dukan, que arremete contra falsos gurús, líderes de opinión, modistos e incluso el cine. En estas páginas encontraremos un verdadero y demoledor alegato a favor de la mujer y de su feminidad como no se había escrito jamás.

Mucho Betis

Libro Mucho Betis

El Betis es una historia personal y colectiva que todos resumen en el "sentimiento verdiblanco". Esta es la historia de un club y una afición que asumen que son capaces de todo: en lo bueno y en lo malo, siempre ¡mucho Betis!

Últimos Libros



Últimas Búsquedas