Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Cuentos vestidos

Sinopsis del Libro

Libro Cuentos vestidos

Estos cuentos abordan los vestidos, no desde la perspectiva de la moda, sino como disparadores de la memoria, como pedazos de recuerdos que nos llevan a otras épocas de nuestra vida. Las prendas que usamos están cargadas psíquicamente; incorporan evocaciones sensoriales, todo un cúmulo de emociones que parecen quedarse flotando en el tiempo. Cinco cuentos, cinco mujeres en distintos momentos de su vida, narradas a través de sus prendas. Y a manera de pausa entre estas historias, se enuncian otros accesorios como el delantal de la abuela, la mantilla de una novia o la colcha que mujeres desplazadas tejen para sanar y no olvidar. Como colofón, el ropero con el origen de las palabras que designan a muchas de las prendas que usamos en nuestra vida cotidiana, tan hermosas como abrigo, que en latín significa “defendido del frío”. Tal y como lo corroboró en sus instalaciones con prendas la artista francesa Louise Bourgeois, la ropa tiene el poder de un talismán para reactivar conexiones con gente, lugares y eventos que, de otro modo, estarían perdidas.

Ficha del Libro

Número de páginas: 80

Autor:

  • Cristina Lucía Valdés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

16 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Malas compañías

Libro Malas compañías

Desesperado por encontrar un rumbo en su vida tras la muerte de su hermano, Peter Jackson se une a una organización que le ofrece una familia y un sustento a cambio de su silencio y total lealtad. Demostrando su talento innato dentro de la organización, Peter le es encomendada la tarea de esperar y seguir a una joven profesionista que llega al aeropuerto de Baltimore el veinticinco de noviembre del dos mil dieciséis. Siguiendo el plan trazado para la joven, Peter junto con sus compañeros logran introducirla a un ritual ancestral.

Los rojos de ultramar

Libro Los rojos de ultramar

Fleeing after their defeat in the Spanish Civil War, Arcadi and his comrades make their way to Veracruz, Mexico, where he founds a community of exiles who believe their only chance to return to Spain is their plot to kill General Franco.

Las noches todas

Libro Las noches todas

Esteban es un profesor universitario retirado que decide dedicarse a la jardinería y disminuir al máximo sus relaciones con los demás. Pero esta decisión no sólo le traerá problemas prácticos —cómo encarar a su endemoniado vecino, cómo no admirar a esa mujer enigmática que llega a instalarse, cómo no emocionarse con lo humano— mientras libra una batalla a muerte para componer un jardín que represente su ideal de belleza. También lo enfrentará a una pregunta vital: ¿justifica aquella belleza del mundo nuestro sufrimiento y existencia?

El animal más triste

Libro El animal más triste

Un grupo de amigos se reúne en una casa del Bajo Pirineo donde, entre copa y copa, desempolvan viejos fantasmas; entre ellos, un cortometraje experimental titulado El animal más triste, que rodaron en sus años universitarios. Tras el visionado de la cinta y una fugaz visita a las ruinas de un pueblo abandonado de la zona, Paula, la más joven del grupo, escribe un relato que, a partir de ese momento, impregnará toda la novela con la consistencia viscosa del deseo como una especie de hado fatídico. Una novela plagada de resonancias literarias y cinematográficas donde la infidelidad...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas