Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

De Caligari a Hitler

Sinopsis del Libro

Libro De Caligari a Hitler

Siegfied Kracauer, De Caligari a Hitler: este nombre y este titulo han sido durante mucho tiempo punto de referencia obligado para todos aquellos que se dedican a estudiar el cine como un arte del siglo xx. En su libro, Kracauer aborda el periodo mas rico y espectacular del cine aleman y, por extension, uno de los mas importantes del cine mundial: el que va de 1919, ano de la aparicion de El gabinete del Dr. Caligari, a 1933, ano de la subida al poder de Adolf Hitler. Es el periodo del expresionismo, de la formacion de un lenguaje, de la consolidacion de un arte que Kracauer analiza desde un punto de vista nuevo: el que le ofrecen los utiles teoricos del marxismo y el psicoanalisis. Historiador, teorico y filosofo, Kracauer fue critico de cine durante los anos 1919-1933, lo que le permitio vivir directamente el desarrollo del arte cinematografico en relacion a la evolucion de una cultura y una sociedad especificas, las de la Alemania de la Republica de Weimar. Sus trabajos sobre la propaganda nazi en el cine aleman, realizados en Estados Unidos, donde encontro refugio al consolidarse el poder hitleriano, le condujeron a buscar los antecedentes filmicos del nazismo en los filmes realizados durante los anos veinte. De ahi surgio el impresionante trabajo que ahora se presenta en Espana.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : historia psicológica del cine alemán

Total de páginas 350

Autor:

  • Siegfried Kracauer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

MI PROPIO SISTEMA JUBILATORIO

Libro MI PROPIO SISTEMA JUBILATORIO

Este libro te muestra como podés crear tu propio sistema jubilatorio para no depender del Estado en tu vejez aplicando un método muy sencillo y práctico. Para lograrlo solo hay que tener en cuenta 6 factores clave que son desarrollados de manera muy precisa. Además, te cuenta porque es importante pensar en temas como jubilación, inversiones y finanzas personales. CUANTO ANTES COMIENCES, ¡¡¡MEJOR!!!

Zona 6

Libro Zona 6

Año 2050. La tierra ha sufrido tres catástrofes consecutivas. La Gran Pandemia y la Gran Peste, que han diezmado la población a solo mil quinientos millones sobrevivientes. Y el Gran Deshielo causante de la desaparición de todas las ciudades costeras. En este nuevo orden mundial, los “Nuevos”, han dividido al mundo en seis zonas. Las nuevas ciudades, cercadas por vallas perimetrales, albergan a los Acólitos, personas que han permitido que se les coloque el “Chip de Nano Grafeno” (CNG), en el cerebro, conectado al ordenador cuántico con tecnología 7G, de la Zona Uno. Los...

Historia de la pintura y la escultura del siglo XX en España - Vol. I

Libro Historia de la pintura y la escultura del siglo XX en España - Vol. I

Los creadores de la pintura y la escultura modernas, Picasso, Miró, Julio González, los artistas españoles de la Escuela de París, el arte nuevo, la vanguardia de los años treinta, el pabellón de París en 1937... El cosmopolitismo del modernismo y el noucentisme catalanes, la posibilidad de alcanzar un rango de modernidad en el seno de una tradición definida como España negra, el debate en torno a un arte renovador o vanguardista, la marcha de muchos artistas fuera de España, preferentemente a París, la invención del arte moderno que es la pintura de Pablo Picasso y Joan Miró, la ...

Ernst Jünger: guerra, técnica y fotografía (3a ed.)

Libro Ernst Jünger: guerra, técnica y fotografía (3a ed.)

La importància, el valor de la imatge, en aquest cas de la fotografia, és un fet d’actualitat permanent. Aquest volum duu a terme un acostament a part del treball d’Ernst Jünger, una revisió dels fotollibres que va fer arran de la seua participació en la Primera Guerra Mundial. En aquestes obres podem observar la validesa i actualitat de molts dels seus postulats.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas