Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

De la representación científica a la imagen poética

Sinopsis del Libro

Libro De la representación científica a la imagen poética

En estas páginas, el lector podrá encontrar las experiencias, aprendizajes y legados del laboratorio "De la Representación científica a la imagen poética" y del esfuerzo de las duplas de trabajo conformadas por artistas de diferentes lenguajes y representantes de las ciencias. Duplas o grupos que, al descubrir y redescubrir el mundo a través de la mirada del otro y entendiendo la imagen como un lugar de creación, pensamiento poético y científico, generaron un mosaico o crisol de saberes, ideas, proyectos, propuestas, emociones y sentimientos. Produciendo en el laboratorio como en el libro conocimiento tanto técnico-científico como sensible. Entre otros temas, el lector encontrará comparaciones pictóricas, viajes a través del tiempo, reflexiones diversas sobre la obsesión por la observación entre artistas y científicos, reflexiones sobre la senso-percepción y el pensamiento, conversaciones y diálogos epistolares entre artistas y científicos; descubrirá como la ontogenia reproduce la filogenia, creará puentes de ficciones entre el mundo microscópico y lo imaginario, y se sorprenderá con narraciones neuro-fisio-poéticas. No existe, o más bien no es necesaria y no debería existir una separación infranqueable entre lo estético y lo intelectual. El espacio de aprendizaje es multimodal, y debe ser más un proceso social trans-disciplinar de creación/discusión interpretativa, de trabajo en grupo, la búsqueda del por qué, del tras-escena. El conjunto de esta obra, incluyendo las experiencias, historias, anécdotas y reflexiones que aquí se incluyen, hacen de este texto un referente importante en la conexión entre el arte y la ciencia, un campo que cada día cobra mayor interés y relevancia.

Ficha del Libro

Total de páginas 4

Autor:

  • Moisés Londoño Bernal
  • Johanna Lizeth González Devia
  • Claudia Marcela Ruiz Paz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

74 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

ESTUDIOS DE FILOLOGÍA INGLESA. HOMENAJE A LA DRA. ASUNCIÓN ALBA PELAYO

Libro ESTUDIOS DE FILOLOGÍA INGLESA. HOMENAJE A LA DRA. ASUNCIÓN ALBA PELAYO

El presente volumen contiene cuarenta artículos científicos escritos por profesores del área de Filología Inglesa pertenecientes a varias universidades que han querido homenajear a la Dra. Asunción Alba Pelayo, catedrática de Filología Inglesa y actual profesora emérita en la UNED. Los ensayos están agrupados en las siguientes secciones: I) Lingüística y didáctica del inglés, II) Literatura en lengua inglesa, III) Traducción, y IV) Historia y cultura de los países de habla inglesa. Previamente, el lector tendrá la oportunidad de conocer mejor a la homenajeada a través del...

El doblaje

Libro El doblaje

El profesor Ávila divide esta obra en dos partes, una teórica, en la que aborda lo que es el doblaje y los distintos tipos de doblaje que existen, una breve introducción histórica; los requisitos para ser un buen actor de doblaje y los conceptos fundamentales en torno a este tema. La segunda parte está dedicada a la práctica, con indicaciones, ejercicios y figuras ilustrativas que enseñan como doblar.

La voz y el actor

Libro La voz y el actor

«Cicely nunca separa el sonido de las palabras de su contexto vital. Eso es lo que hace que La voz y el actor sea un libro tan necesario y valioso.» Peter Brook «Sin el talento de Cicely, mi regreso de la cinematografía a Shakespeare hubiera sido imposible.» Jeremy Irons La voz y el actor fue publicado en 1973 en el Reino Unido y es una de las principales fuentes de donde surgen las aproximaciones vocales posteriores; desarrolla el método de aprendizaje y producción vocal que Cicely Berry utilizó en la mítica Royal Shakespeare Company. Este título, que presentamos en versión...

Arte y estado

Libro Arte y estado

El autor sostiene su pensamiento sobre el arte desde la perspectiva fascista, aportando un testimonio excepcional de un tiempo en que la literatura se hizo compromiso, y no sólo en el campo de la izquierda. El conocimiento de Giménez Caballero de los movimientos artísticos de su tiempo, su propia experiencia como creador artístico, ideólogo y promotor de empresas culturales convierten sus reflexiones en un hito de la historia intelectual española de preguerra.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas