Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

De las checas de Barcelona a la Alemania nazi

Sinopsis del Libro

Libro De las checas de Barcelona a la Alemania nazi

En 1939, Otília Castellví, una modista idealista y decidida del barrio de Gracia de Barcelona, tuvo que emprender, como tantos otros, el camino del exilio. Antes, sin embargo, había vivido los convulsos acontecimientos de octubre de 1934, y sufrido en carne propia la tétrica realidad de los calabozos de la Checa, en los que fue encarcelada por pertenecer a un partido troskista (el POUM). «La muerte llegó aquel día a Barcelona. Todos la presentimos y, por desgracia, no nos equivocamos». Empezó entonces para ella un largo viaje, marcado por los campos de concentración franceses en las playas del Rosellón (días que este libro evoca de un modo estremecedor), la ocupación de Francia por los nazis y el posterior traslado a Alemania, donde le aseguraron trabajo y posibilidades. Sin ornato, el presente libro es testimonio histórico y humano excepcional de unos años capitales.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (veinte años de una vida)

Total de páginas 281

Autor:

  • Otília Castellví

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

57 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

El frente interno

Libro El frente interno

Alekséi Kochetkov llega a Berlín en marzo de 1941 para trabajar en una fábrica de transformadores de la compañía AEG. Al principio le asignan un trabajo físico muy duro en el taller de galvanizado, pero más tarde, teniendo en cuenta sus conocimientos de lengua alemana, lo transfieren al taller DS-1 para encargarse del reparto de agregados y detalles. Este puesto le permite visitar varios talleres de la fábrica sin despertar sospechas. Conoce así a muchos de los trabajadores, un tercio de los cuales son extranjeros. Poco a poco establece relaciones de confianza con Yosyp Hnát, de...

Reina del duende

Libro Reina del duende

Una mujer que en la cúspide de su carrera se casó con un torero, Rafael El Gallo, el hombre a quien amaba y por quien renunció a todo. Su regreso fue en olor de multitudes. La generación del 98 le regaló el nombre de Pastora Imperio.

La sonrisa de Platón

Libro La sonrisa de Platón

Un extraordinario retrato de la vida escolar, cuyas escenas, situaciones y breves historias muestran el rostro más amargo y duro de la educación. Atemperados por una sonrisa melancólica, este conjunto de relatos no dejará indiferente a nadie.

Dentro de Wikileaks

Libro Dentro de Wikileaks

La idea original consistía en la transparencia absoluta de la información y el derecho del ciudadano a conocerla. Destaparon casos como el de la banca suiza Julios Bär, el crash económico que llevó a Islandia a la bancarrota, o las muertes de civiles a ma

Últimos Libros



Últimas Búsquedas