Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Derecho Internacional Ambiental

Sinopsis del Libro

Libro Derecho Internacional Ambiental

Sobre un mismo telón de fondo, los autores de este libro avanzan algunas ideas propias acerca de cómo la Corte, basándose en presuntas posiciones de las partes en conflicto en el caso incoado ante ella en 2008 por Ecuador en contra de Colombia, habría de desarrollar en su fallo sobre el fondo el Derecho Internacional Ambiental. Al así hacerlo, demuestran ellos un enfoque objetivo del caso. Es cierto que, al menos en lo que concierne a la posición del demandante, sus rasgos generales han sido ya trazados en la demanda, el escrito con que se inició la acción judicial.Merece destacar el ejemplo que ofrece el esfuerzo conjunto del estadista y publicista autor y de su aventajado discípulo, el catedrático e investigador Cárdenas Castañeda, plasmado en lo que es un verdadero Tratado. Pues no de otra forma se puede caracterizar el presente libro, que constituye un valioso aporte a la creciente bibliografía sobre el tema, en especial en idioma español. Este libro indudablemente llena un vacío en la literatura jurídica especializada en el país.Merece destacar el ejemplo que ofrece el esfuerzo conjunto del estadista y publicista autor y de su aventajado discípulo, el catedrático e investigador Cárdenas Castañeda, plasmado en lo que es un verdadero Tratado. Pues no de otra forma se puede caracterizar el presente libro, que constituye un valioso aporte a la creciente bibliografía sobre el tema, en especial en idioma español. Este libro indudablemente llena un vacío en la literatura jurídica especializada en el país.

Ficha del Libro

Total de páginas 417

Autor:

  • Uribe Vargas, Diego
  • Cárdenas Castañeda, Fabián Augusto
  • Cadena García, Felipe

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

71 Valoraciones Totales


Otros libros de Derecho

Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá. Vol. XI-2018.

Libro Anuario de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá. Vol. XI-2018.

Sus objetivos son: dar a conocer al exterior parte de la labor investigadora de los profesores de Derecho; servir de vehículo para la difusión de la tarea investigadora del personal en formación, que no siempre tiene fácil acceso a las revistas especializadas; facilitar el intercambio de publicaciones con otras Universidades, especialmente del ámbito cultural español e hispanoamericano; recoger las aportaciones realizadas por diversos juristas en cursos, jornadas o coloquios organizados por la Facultad o por algunos de sus Departamentos o Áreas.

Comentarios a la Ley del patrimonio de las administraciones públicas

Libro Comentarios a la Ley del patrimonio de las administraciones públicas

"En la primera edición de estos comentarios a la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, un selecto grupo de Abogados del Estado y Letrados del Consejo de Estado aspiran a ofrecer a la comunidad jurídica un estudio riguroso y profundo de las novedades que la citada ley introduce en la regulación del patrimonio de las Administraciones Públicas. Cada uno de los artículos y disposiciones que integran la Ley han sido objeto de un completo análisis estructurado en dos partes: a) Una introducción, en la que se recogen los antecedentes legislativos y parlamentarios, las concordancias legislativas...

Acceso a la abogacía-II

Libro Acceso a la abogacía-II

Acceso a la Abogacía responde a un proyecto dirigido a cubrir una necesidad que acuciaba a los alumnos y alumnas de los Másteres en Abogacía: disponer de un texto que respondiera ordenadamente a los enunciados de los temas del programa de materias de la Prueba de Evaluación de Aptitud Profesional para el Ejercicio de la Profesión de Abogado. Esta obra se estructura en cinco tomos: el tomo I de Materias Comunes, el tomo II de Materia Civil y Mercantil, el tomo III de Materia Penal, el tomo IV de Materia Administrativa y Contencioso-Administrativa, y, finalmente, el tomo V de Materia...

Derecho Constitucional Económico

Libro Derecho Constitucional Económico

Este libro contiene una propuesta revisionista de la concepción tradicional del orden público económico. Inspirada en una visión libertaria, la obra, no obstante, revisa objetivamente y con rigurosidad los alcances de dicha noción y propone aquella que mejor se aviene con la Nueva Carta Fundamental de 1980. Este primer tomo repasa con prolijidad las numerosas aristas que ofrecen dos garantías constitucionales que configuran el eje de este nuevo orden público económico: la libertad económica y la no discriminación arbitraria en materia económica.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas