Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Economia para todos

Sinopsis del Libro

Libro Economia para todos

En vista de la crisis económica mundial que estamos atravesando, no hubiese podido elegirse mejor momento para publicar este libro que, como todos los de Marcuse, por su sencillez, está al alcance de todos. Si bien él no es economista, hubiese sido difícil que siendo un banquero experimentado, no tuviese amplios conocimientos de economía. Podemos argumentar que, en este caso, el hecho de no ser economista puede incluso representar una ventaja, ya que ve los problemas económicos como los vivimos todos nosotros, en la vida diaria. Por eso, este libro es más empírico que teórico. Los ejemplos elegidos son sencillos y hasta divertidos. Marcuse quiere hacernos entender que, nos guste o no, somos parte integral de la economía y nos conviene por consiguiente comprender de qué trata. De paso, nos demuestra que el tema no es tan complicado como acostumbran pintarlo y que todos podemos entenderlo. Robert Marcuse es ciudadano uruguayo. Estudió en la Universidad de Columbia, y posteriormente completó el curso de “Advanced Management Program” en Harvard. Fue Gerente General y Director de varios bancos del grupo “Sudameris”, en Uruguay, Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Perú y Colombia. Además, fue presidente de la Asociación de Bancos Internacionales de la Florida y asesor del comité directivo de la Federación Latinoamericana de Bancos. Publicó libros sobre finanzas y economía que tuvieron gran difusión en las tres Américas, gracias a su contenido empírico, su enfoque pedagógico y, la sencillez con la que están escritos, que los ponen al alcance de todos. Entre estos se encuentra “El banco nuestro de cada día” cuya sexta edición fue publicada por Granica en Noviembre del 2010.

Ficha del Libro

Número de páginas: 152

Categoría:

Valoración

Popular

4.8

11 Valoraciones Totales


Más obras de Robert Marcuse

¿Cuánto vale una vaca?

Libro ¿Cuánto vale una vaca?

La economía es una ciencia sencilla, regida por pocas leyes. Sin embargo, para muchas personas es un "dolor de cabeza", con ejemplos muy claros y cotidianos este libro hace que los niños comprendan de manera lúdica los conceptos clave. Una familia de clase media, se reúne después de cenar a conversar un rato, una noche surge el tema de la economía, y el padre, quien trabaja en un banco, es quien comienza la explicación remontándose a la edad de piedra, donde la familia fue la primera y más pequeña economía que existió.

Otros libros de Economía y Negocios

Stock, Procesos y Dirección de Operaciones

Libro Stock, Procesos y Dirección de Operaciones

Es necesario aclarar los conceptos de proceso de producción y de dirección de operaciones. El proceso define cómo fabricar algo y los pasos a seguir, se trata de diseño. La dirección es hacer que en el largo plazo y en el corto plazo la fábrica produzca lo que le demanda el mercada y al menor coste posible. Existe una grave laguna en el sistema educativo español acerca de la gestión de las operaciones. No se estudia en profundidad ni en las facultades de ingeniería ni en las de empresariales, quedando huérfana de formación una de las funciones más importantes de la empresa...

Condiciones y políticas de competencia

Libro Condiciones y políticas de competencia

Este libro tiene como finalidad aportar una vision del entorno que existe en los paises de Centroamerica y del Caribe en materia de politicas de competencia y de los avances en la construccion de un marco legal e institucional y las lecciones que pueden dejar los paises mas evolucionados en este campo a los que apenas estan comenzando. Los trabajos aqui reunidos constituyen un primer esfuerzo por evaluar empiricamente las condiciones mas adecuadas para fortalecer los mercados.

Contabilidad del Concurso de Acreedores

Libro Contabilidad del Concurso de Acreedores

El objetivo de esta obra es enriquecer la bibliografía sobre contabilidad concursal prestando así el mayor servicio posible tanto a estudiantes como a profesionales interesados en el tema. El libro se divide en dos partes claramente diferenciadas. En la primera de ellas, a la que se le dedica el primer capítulo, se abordará el procedimiento concursal, comentando brevemente las distintas fases que lo integran. Dada su relevancia como elemento clave para esclarecer la situación patrimonial del deudor, como anexo a esta parte se incorpora un modelo de informe de la administración concursal ...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas