Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Educar amando desde el minuto cero

Sinopsis del Libro

Libro Educar amando desde el minuto cero

Este libro pretende cubrir dos necesidades en el ámbito de la función de los padres como educadores. Por un lado, promover la reflexión tranquila y realista acerca de dónde venimos y quiénes somos como padres, y por otro aportar claves que nos ayuden a ejercer de forma armónica como padres o madres realistas.Frente al mito de los padres perfectos se propone el modelo de los padres realistas como aquellos que conocen sus limitaciones y, cuando la situación lo requiere, las trascienden a través de su trabajo personal introspectivo o de formación. Son capaces de no exigirse la perfección, de perdonarse los errores y de tenerlos en cuenta para no repetirlos en el futuro. También saben lo que pueden esperar de sus hijos por su momento evolutivo y por tanto dimensionar adecuadamente la importancia de lo que ocurre sin preocuparse más de lo necesario. Tienen claro que los hijos son personas que han venido al mundo a desarrollar su propia vida? no emprenderán ni se mantendrán en luchas de poder en las que tantas veces se pierde la relación entre padres e hijos y asumirán la posible conflictividad como una parte natural de la convivencia. El padre realista no necesita ser perfecto, porque no tiene miedo a su imperfección.Paloma López Cayhuela. (Madrid, 1959). Psicóloga Clínica y de Empresa, ejerce desde hace años en práctica privada como psicoterapeuta de todas las edades, destinando también parte de su tiempo a la formación de padres. Sus intervenciones como terapeuta se desarrollan en el marco del Análisis Transaccional, la Gestalt y la EMDR.Convencida del papel preventivo que la psicología debe desempeñar en la sociedad, lleva años focalizando sus esfuerzos en la promoción del desarrollo de la Inteligencia Emocional en niños y de las habilidades parentales de los adultos, a través de distintas actividades formativas.

Ficha del Libro

Autor:

  • Pilar López Cayhuela

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

58 Valoraciones Totales


Otros libros de Autoayuda

Conviértete en un profesional mejor, superior y diferente

Libro Conviértete en un profesional mejor, superior y diferente

Las claves que no hay que olvidar jamás en el antes, el durante y el después de cursar un máster en management: la esencia (y no las técnicas) de la dirección. Finanzas Márketing Operaciones Estrategia Recursos humanos Un máster mánager no es, ni puede ser, alguien que domine a fondo todos estos entresijos. Por el contrario, debe ser alguien que pueda integrar estas áreas con una visión general y estratégica, a partir de una perspectiva irrenunciable de liderazgo eficaz. Este manual no es un compendio de enseñanzas sino un índice justificado de competencias que decidirán el...

Libro de la Vida

Libro Libro de la Vida

Este libro contiene una selección temática de todas las Enseñanzas Espirituales dadas por los Maestros Ascendidos y Seres de Luz a través de la actividad de El Puente a la Libertad Espiritual. Esta basado en los libros originales “Los Maestros Ascendidos Escriben el Libro de la Vida” de El Puente a la Libertad Espiritual y “La Gnosis y la Ley” de Tellis Papastavro.

La Magia Montessori

Libro La Magia Montessori

Objetivo La obra combina la fábula empresarial con elementos de no ficción y tiene el objetivo de explorar la relación que existe entre el método educativo Montessori —en el que se formaron los fundadores de Google, Amazon y Wikipedia—, y el estilo empresarial de estas tres importantes y exitosas organizaciones. El libro, además, procura prescindir de cualquier densidad teórica con un estilo accesible que pueda conectarse con lectores comunes, sin perder de vista la importancia de un tema que interesa a muchos líderes empresariales, trabajadores e incluso madres y padres: la...

La suerte, cuestión de actitud

Libro La suerte, cuestión de actitud

La buena suerte esta al alcance de cualquiera. Todos tenemos la misma cantidad de suerte. Solamente que algunas personas saben despertarla para que se ponga a trabajar en su favor, mientras que la mayoria de la gente la conserva adormecida, aplastada por un pesado cumulo de dudas, temores y malas actitudes. Este libro te dira como revertir la situacion para transformarte en una persona afortunada, consentida por las casualidades positivas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas