Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El cambio familiar: desarrollos de modelos

Sinopsis del Libro

Libro El cambio familiar: desarrollos de modelos

Esta obra es un profundo e inteligente resumen del estado actual de la terapia familiar. Lejos de limitarse a exponer los éxitos del modelo familiar, los colaboradores de este libro amplían la aplicación y alcance del paradigma y, en algunos casos, ponen en tela de juicio principios básicos que habían llegado a ser artículos de fe para muchos terapeutas. Los más distinguidos profesionales de la terapia familiar contribuyen con fundamentales y actualizados estudios. Citamos algunos de los temas que hacen de este volumen una exposición de la madurez de la terapia familiar: la concepción, ampliamente aceptada hoy, de que las intervenciones estructurales son circulares antes que lineales, un ensayo sobre hechos extraterapéuticos de cambio, un análisis sobre el empleo de técnicas de modificación de la conducta en la terapia familiar, una instructiva exposición de la aplicación del modelo de los sistemas de la terapia de familia a personas tratadas individualmente y el empleo de intervenciones paradójicas en particular, con miras a explorar las posibilidades de un modelo de interacción más humanístico que la teoría cibernética. Un libro de interés tanto para los clínicos recién ingresados en el campo, como para aquellos más experimentados en la teoría y su práctica, editado en homenaje al Dr. Minuchin, un sobresaliente pensador y terapeuta.

Ficha del Libro

Total de páginas 352

Autor:

  • Charles H. Fishman
  • D. L. Rosman

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

67 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

Buenas prácticas en la prevención de trastornos de la conducta alimentaria

Libro Buenas prácticas en la prevención de trastornos de la conducta alimentaria

Se reúnen en este libro los programas de prevención de los trastornos de la conducta alimentaria y obesidad más eficaces en el ámbito español y latinoamericano con la participación de los expertos y los grupos de investigación más prestigiosos y reconocidos. Con un enfoque interdisciplinar, recoge los avances logrados en los últimos años en este ámbito. La estructura general de esta obra responde al deseo de mostrar la labor preventiva de expertos españoles y poder facilitar la aplicación de estos programas por otros profesionales en su lugar de trabajo.

El cerebro ilusionista

Libro El cerebro ilusionista

¿Cómo logran los magos hacernos ver lo imposible? ¿Qué interferencias producen en nuestros procesos cognitivos? ¿Cómo explica la magia el funcionamiento del cerebro?Los magos utilizan efectos ópticos y manipulan la atención: consiguen que miremos, pero que no veamos. Se aprovechan de nuestras predisposiciones y de la fragilidad de nuestros recuerdos, porque el secreto de la magia está en el funcionamiento de nuestra mente. Para desvelarlo, este libro nos propone un viaje a través de la cognición humana; un recorrido por el amplio mundo de la atención, la percepción, las memorias...

Los hijos tiranos

Libro Los hijos tiranos

Las noticias en los periódicos son cada vez más frecuentes y alarmantes: padres agredidos por sus hijos, adolescentes que golpean a sus profesores, acoso escolar entre alumnos... ¿Estamos ante un problema nuevo o ante una vieja historia de la que ahora por fin se habla? ¿Es nuestra sociedad demasiado permisiva con los jóvenes? ¿Nuestros hijos mimetizan los comportamientos aprendidos en una sociedad cada vez más violenta? Y sobre todo: ¿qué podemos hacer para enfrentar el problema? Vicente Garrido, un reputado especialista en la materia, aborda cómo se ha llegado a esta situación y...

Psicología y conciencia

Libro Psicología y conciencia

Los textos que conforman Psicología y conciencia son una muestra de los diferentes trabajos que se están desarrollando en el ámbito de la psicología en torno del gran tema de la conciencia. Reflexión teórica, investigación empírica y aplicación práctica se mezclan en este intento de que las diferentes perspectivas se entrecrucen y fructifiquen, abriendo el camino a una concepción integral del ser humano.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas