Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El Hermafrodito

Sinopsis del Libro

El Hermafrodito

En su etapa de estudiante (finales del 1425 - comienzos del 1426), el humanista Antonio Beccadelli, el Panormita, compuso el Hermaphroditus, título que alude al contenido tanto heterosexual como homosexual de la obra. Es una obra poética de carácter festivo que toma como modelo a Marcial y a los Priapeos, en la que revela que sabía compaginar bien sus estudios con la diversión de la vida estudiantil. Beccadelli aspiraba a que su obra estuviera a la altura de estos modelos. Pero esto no valió para sus opositores. El papa Eugenio IV prohibió la lectura del Hermaphroditus y en varias ciudades como Bolonia o Milán se quemó públicamente. Los humanistas se encontraban divididos al respecto. El tono marcialesco fue bien recibido por figuras como Poggio Bracciolini o Guarino de Verona, aunque luego la presión social y religiosa, que consideraba «obscena» la obra, los llevó a condenarlo, como también hicieron otros. En este aspecto Beccadellli cometió un error grave de perspectiva. La imitación de Marcial no justificaba, en una sociedad en la que predominaba la moral católica, la expresión abierta y complaciente de la moral pagana de esta obra. A ello contribuyó el hecho de que en Beccadelli el tratamiento del elemento erótico manifiesta una óptica diferente a la de Marcial. En éste predomina la burla sobre la complacencia, mientras que en el Hermaphroditus predomina la complacencia sobre la burla. Esta obra es la que más fama le dio, pero también fue un baldón que lo persiguió toda su vida, hasta que encontró el favor de Alfonso V el Magnánimo, rey de Nápoles, a partir del año 1443, bajo cuya protección pudo desarrollar su labor literaria. La presente edición constituye la primera versión del Hermaphroditus en lengua española.

Ficha del Libro

Número de páginas: 128

Categoria:

Valoración

Popular

3.8

66 Valoraciones Totales


Más Libros Relacionados

La vida de una vaca

La vida de una vaca

Comprar una ternera recién nacida para seguir su vida y contarla. La vida de una vaca es la historia de Juan Pablo y La Negra, un animal que el autor compra en efectivo para meterse de lleno en la industria. En el camino se asocia a un productor ganadero, va a remates y frigoríficos, conoce al Rey de la Carne, al peluquero de los toros de exhibición de Mel Gibson y le explican en detalle el mercado de criar, matar y comer animales: toda la cadena de producción de Argentina, un país enloquecido por el asado. Esta es la historia de La Negra, pero también la de millones que, como ella,...

Manual para el Trabajo Social Comunitario

Manual para el Trabajo Social Comunitario

MANUAL FOR COMMUNITARIAN SOCIAL WORK - This book is a basic document for students and professionals of the different disciplines of Social Sciences related to community action: social workers, socio-cultural animators, social educators, psychologists, etc., who want to develop their professional activity in this collective ambience, professionals who believe in what they do and why they do it, and who are willing to accompany the community and its members in a process of change and growth.