Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El imperio español de Carlos V

Sinopsis del Libro

Libro El imperio español de Carlos V

El enigmático Carlos V, emperador de Europa y el Nuevo Mundo, es la fi gura central en torno a la que gira el monumental estudio de la gran historia del Imperio español que Hugh Thomas comenzó a narrar con gran éxito en su obra El imperio español. Este volumen comienza en 1522 con el regreso de los restos de la expedición de Magallanes y termina con la muerte de Carlos V en 1558. Entre esos años, los españoles conquistan Guatemala, Yucatán, Colombia, Venezuela, Perú y Chile, y controlan ambos lados del poderoso Río de la Plata. Con su habitual estilo colorido y detallista, Thomas transporta al lector a la época de los conquistadores, quienes apenas lograban creer el alcance de sus hazañas. El descubrimiento y posterior dominio y subyugación de todos estos pueblos indígenas levantaron una enorme polémica en España. Gobernantes y gobernados se empezaron a preguntar cómo deberían ser tratados y cuál era el papel de la Metrópoli en las nuevas tierras, debate que Thomas explora con gran perspicacia, y buen ojo para narrar problemas que han perdurado varios siglos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : (1522 - 1558)

Total de páginas 748

Autor:

  • Hugh Thomas

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

66 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Felipe III y la Pax Hispanica, 1598-1621

Libro Felipe III y la Pax Hispanica, 1598-1621

Empobrecido y exhausto tras cincuenta anos de guerras continuas, el gran imperio espanol negocio, en los ultimos anos del siglo XVI y primeros del XVII, tratados con sus tres enemigos mas poderosos: Inglaterra, Francia y los Paises Bajos. Paul Allen sostiene que los gestos de paz del rey formaban, en realidad, parte de una gran estrategia que permitiria a Espana recuperar su fuerza militar y economica mediante enganosos senuelos presentados a sus adversarios para apartarlos de sus empresas militares.

La historia de España en 50 tuits

Libro La historia de España en 50 tuits

¿Fueron Trajano, Adriano, Séneca, Columela o Teodosio los primeros influencers españoles? ¿Se habrían podido prevenir los ataques vikingos a Al-Ándalus de haber existido redes sociales por aquel entonces? ¿Combatieron los tercios contra un contingente de feroces samuráis? ¿Habrían ardido las redes sociales el 2 de mayo de 1808? ¿Cuántos retuits habrían tenido las últimas palabras que pronunció Estanislao Figueras antes de abandonar la presidencia de la I República? ¿Qué habría pasado si el 23F hubiera existido Twitter? La historia de España podría haber sido muy distinta...

Pensamiento historiográfico mexicano del siglo XX

Libro Pensamiento historiográfico mexicano del siglo XX

Primera entrega de un ambicioso y revelador proyecto de investigaci n hist rica. En ella se analizan los principales materiales, correspondientes a los a os que abarcan desde el estallido de la Revoluci n hasta 1935, cuyo tema central es la pol mica relacionada con el positivismo que, seg n el planteamiento del autor, sufri un proceso de disgregaci n de los elementos que lo constitu an originalmente.

La vida política. Chile (1880-1930)

Libro La vida política. Chile (1880-1930)

Se analizan los principales acontecimientos que definieron el ritmo de la vida política de las décadas entre 1880 y 1930, que fueron desde un sistema presidencialista autoritario hasta una democracia mesocrática, pasando por un sistema «parlamentarista» dominado por la oligarquía. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas