Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El Libro de la vida

Sinopsis del Libro

Libro El Libro de la vida

BENEDICTO XVI AUDIENCIA GENERAL Plaza de San Pedro Miércoles 13 de octubre de 2010:Hoy quiero hablaros de la beata Ángela de Foligno, una gran mística medieval que vivió en el siglo XIII. Generalmente, uno queda fascinado por las cumbres de la experiencia de unión con Dios que ella alcanzó, pero quizás se consideran demasiado poco sus primeros pasos, su conversión, y el largo camino que la llevó desde el punto de partida, el «gran temor del infierno», hasta la meta, la unión total con la Trinidad. La primera parte de la vida de Ángela ciertamente no es la de una ferviente discípula del Señor. Nació alrededor de 1248 en una familia acomodada, y quedó huérfana de padre; su madre la educó de un modo más bien superficial. Muy pronto fue introducida en los ambientes mundanos de la ciudad de Foligno, donde conoció a un hombre, con quien se casó a los veinte años y del que tuvo hijos. Su vida era despreocupada, tanto que se permitía despreciar a los llamados «penitentes» —que abundaban en esa época—, es decir, a aquellos que para seguir a Cristo vendían sus bienes y vivían en la oración, en el ayuno, en el servicio a la Iglesia y en la caridad.Algunos acontecimientos, como el violento terremoto de 1279, un huracán, la añosa guerra contra Perugia y sus duras consecuencias influyen en la vida de Ángela, la cual toma conciencia progresivamente de sus pecados, hasta dar un paso decisivo: invoca a san Francisco, que se le aparece en una visión, para pedirle consejo con vistas a hacer una buena confesión general: estamos en 1285; Ángela se confiesa con un fraile en San Feliciano. Tres años después, su camino de conversión conoce otro viraje: el final de los vínculos afectivos, puesto que, en pocos meses, mueren primero su madre y luego su marido y todos sus hijos. Entonces vende sus bienes y en 1291 entra en la Tercera Orden de San Francisco. Muere en Foligno el 4 de enero de 1309.

Ficha del Libro

Total de páginas 372

Autor:

  • Ángela De Foligno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

85 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Cómo la iglesia católica puede restaurar nuestra cultura

Libro Cómo la iglesia católica puede restaurar nuestra cultura

Georg Gänswein es una de las figuras más destacadas de la Iglesia católica, y el único hombre que trabaja a diario con dos papas. En este libro presenta una serie de observaciones sobre el estado de la Iglesia y su futuro más probable en una sociedad cada día más secular. Argumenta con vigor sobre la fuerza civilizadora de la Iglesia en el ámbito cultural, y cómo esta constituye el único baluarte con capacidad de hacer frente al creciente totalitarismo cultural que se apodera de Occidente. Gänswein contempló más cerca que nadie la renuncia de Benedicto XVI, y ofrece en estas...

La fuerza de la esperanza

Libro La fuerza de la esperanza

Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta, afirma en el Prólogo de este libro que «la esperanza es el gran motor de la vida, unida profundamente a la ilusión». Esta es la razón de ser de esta obra: dejar claro que el hombre agarrado a Dios es capaz de salir adelante, de recuperar fuerzas, de realizar lo imposible. Para ello, el autor refl exiona sobre diversos aspectos de la esperanza: la necesidad de la humildad, la pobreza, la confianza y la oración para abrirse, cultivar, fortalecer y alimentar la esperanza; la visión de la esperanza como la respuesta a la angustia y a la soledad del ...

Por una teología ecuménica

Libro Por una teología ecuménica

Esta obra invita al lector, católico o no católico, a avanzar por los caminos de la Unidad. Desea ser una contribución católica a la plena comunión entre las Iglesias.

Héroes y heroinas de las virtudes humanas

Libro Héroes y heroinas de las virtudes humanas

Todos llevamos dentro un héroe o una heroína que hay que descubrir y sacar a la luz, y eso se consigue cultivando las virtudes humanas. Es una gozada tratar con un alma alegre, comprensiva, generosa, elegante, sencilla... Las almas de los niños son "como barro en manos del alfarero" (Jr 18, 6), moldeables por el cariño, el ejemplo y los propósitos de mejora. Para elevarse y llegar a Dios, hay que tener unos buenos y sólidos cimientos que no se vengan abajo: las virtudes.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas