El misterio de la corporación Hela. Un Escape Room como elemento de gamificación en la asignatura de Biología en 2º de Bachillerato.
Sinopsis del Libro
Proyecto de innovación que pretende ofrecer un ejemplo de gamificación como metodología activa en la enseñanza de la asignatura de Biología en un aula de 2º de Bachillerato. El principal objetivo es fomentar la motivación de los estudiantes y su interés por las asignaturas de ciencias a través del desarrollo de un escape room a modo de actividad de consolidación. Así, se presentan primero las bases legislativas actuales, junto con una descripción del panorama actual de los adolescentes, además de unas breves nociones teóricas sobre la importancia de las competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el aprendizaje basado en problemas, la gamificación en el aula y por último el aprendizaje cooperativo. Seguidamente, se centra en qué es y como elaborar un escape room educativo, recogiendo todos los pasos que se han seguido para conseguir tal propósito. En concreto, se ha creado un escape room específicamente para este trabajo, sobre ‘La Célula’ aplicado al segundo curso de Bachillerato, donde se recogen todas las actividades necesarias para que la realización del mismo ayude a los alumnos y alumnas a consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo de la Unidad Didáctica.
Ficha del Libro
Total de páginas 72
Autor:
- Enia Gándara Fernández
Categoría:
Formatos Disponibles:
PDF, EPUB, MOBI
Descargar Libro
Valoración
3.1
14 Valoraciones Totales