Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El Misterio De Marie Rogêt

Sinopsis del Libro

Libro El Misterio De Marie Rogêt

El misterio de Marie Roget es el segundo misterio de poe que tiene como protagonista el detective Auguste Dupin. Este misterio contiene un poco de del género policiaco y terror. Inspirada en hechos reales. La historia cuenta el asesinato de una joven muy bella, popular y famosa. Una muerte misteriosa. Se trata de la joven Marie Rogêt que una mañana sale de casa diciéndole a su madre que va a casa de su tía y que no volverá hasta el anochecer, y que la irá a recoger el pretendiente. Éste, al ir a la residencia de la tía de Marie, se entera de que ella jamás estuvo allí y que no volvió a casa. Aun así, nadie se alarmó porque tres años antes también se había escapado, pero al cuarto día, se encontró su cadáver flotando en el río. Empezó, por parte de la policía, una minuciosa investigación con recompensa para encontrar al culpable o culpables. Dos semanas más tarde unos niños encontraron el escenario del crimen, donde se podía apreciar; el suelo pisoteado, trozos de tela en los arbustos próximos, una sombrilla y un pañuelo bordado con el nombre de Marie Rogêt, todos estos con una capa de musgo por encima. Por las características del bosque podemos deducir que esos objetos no llevaban más de dos días y también porque en esos lugares jugaban siempre esos niños que lo encontraron, pero el asesinato había ocurrido dos semanas antes. También un fenómeno curioso es que un cuerpo ahogado, tarda unas dos semanas en salir a flote, y este solo tardó dos días después de su desaparición. Todo apuntaba a una pandilla de malhechores, que habían violado y matado a una chica joven Mary Cecilia Rogers, poco tiempo antes, pero Allan Poe, no creía en esa teoría. Él mismo descubre que el asesinato lo llevó a cabo un enamorado de la víctima, que era marinero. La mata, la tira al río desde una barca, y después intenta simular que han sido la pandilla de chicos.

Ficha del Libro

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

69 Valoraciones Totales


Más obras de Edgar Allan Poe

Berenice

Libro Berenice

"Decíanme los amigos que encontraría algún alivio a mi dolor visitando la tumba de la amada". Mientras Egaeus se prepara para casarse con su prima Berenice, la joven comienza a sufrir extraños ataques de ensimismamiento que producen su aislación completa del mundo exterior. Producto de esta enfermedad desconocida, Berenice se va deteriorando poco a poco hasta que la única parte de su cuerpo que parece viva son sus dientes de los cuales Egaeus se obsesiona morbosamente. Finalmente la joven muere y él entra en un trance. Cuando se descubre que el cadáver ha sido profanado, Egaeus se...

Cuentos de Horror

Libro Cuentos de Horror

Con las Narraciones extraordinarias Edgar Allan Poe consigue que, por primera vez, el cuento sea tan importante, por su profundidad, por su técnica, por el mundo de relaciones que engloba, por la red intrincada de tensiones que crea en el lector, como una novela. Para Poe todos los elementos de la narración breve han de estar ordenados hasta conseguir "un cierto efecto singular y único", de modo que en toda la composición no haya ni una palabra cuya tendencia no se dirija a logra el propósito preestablecido. En la selección Cuentos de horror que se ofrece en este volumen, los...

El cuervo

Libro El cuervo

El cuervo es un poema narrativo, publicado por primera vez en 1845. Constituye la composición poética más famosa de su autor. El relato crea una la atmósfera sobrenatural. Por dicha obra Poe solamente cobro 8 dólares.

Otros libros de Juvenil Ficción

El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso

Libro El retrato de Mikaela o la triste historia del pintor ruso

Nikolai, un pintor con talento pero sin fortuna, hace un pacto con Anuva, una mujer que nadie ha visto y de la que nadie ha escuchado hablar. "Hazme un retrato, si me gusta, tendrás la vida que siempre has querido. Si no..." ¿Existe realmente Anuva?, ¿Cuál es el precio que debe pagar Nikolai a cambio del éxito prometido?, ¿Por qué, siendo pintor, se niega a mostrar su obra más valiosa? Estas son algunas de las preguntas que surgen a lo largo del este relato samarita.

Los piratas en Japón

Libro Los piratas en Japón

La desternillante historia de unos piratas que, buscando el tesoro, se pierden y aparecen en Japón. Un álbum ilustrado escrito en rima, para leer, para cantar, para buscar en sus detalladas ilustraciones, en definitiva, para disfrutar en familia y leerlo una y otra vez (sin cansarse los padres, ni niños).

Caídos del Mapa

Libro Caídos del Mapa

Los protagonistas de este libro, el primero, de una saga de 11 titulos son cuatro adolescentes compañeros de séptimo grado. Un día, aburridos en la clase de Geografía, deciden escaparse y esconderse en el sótano de la escuela. Todo parece diversión hasta que los descubre la buchona del grado, que amenaza con contar su travesura si no la aceptan en el grupo. ¿Aceptarán los chicos o se arriesgarán a las consecuencias? Aventura, convivencia en el ambito escolar, amistad, amor, familia son el eje principal de estos relatos.

El Viaje de Juanito Pierdedias

Libro El Viaje de Juanito Pierdedias

Está compuesto por varios relatos rimados que cuentan los viajes de un chico llamado Juanito Pierdedías. Desde el planeta de chocolate, hasta el país ideal, de su encuentro con los hombres de hule y los hombres de jabón, este viaje es toda una aventura que, al mejor estilo de Rodari, nos habla de la importancia de reconocer las diferencias en los demás y de aprender de estas mismas.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas