Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El otro partido

Sinopsis del Libro

Libro El otro partido

Acabamos de asistir a un mundial de fútbol luego de 36 años y el país entero ha vibrado de emoción y patriotismo deportivo. Sin embargo, es hora de preguntarnos: ¿por qué los logros del fútbol peruano han sido escasos o excepcionales? ¿Qué impide que nuestro fútbol sea más competitivo en el ámbito internacional? Si alguna vez tuvimos una "época dorada" de triunfos, ¿cuáles han sido las razones por las que nos ha resultado tan difícil triunfar? Estas son las preguntas que se hacen los peruanos y que los autores de este libro buscan responder. Por ello, El otro partido: la disputa por el gobierno del fútbol peruano analiza el proceso de formación institucional del fútbol profesional a partir de las relaciones entre los dirigentes deportivos y las políticas de Estado en cuatro periodos históricos específicos. Asimismo, reconoce los entramados organizativos de los clubes, las asociaciones, las federaciones y los entes rectores, pero se concentra en identificar cómo las prácticas sociales, los planteamientos ideológicos de los gobiernos y la ubicación del deporte en la idea de nación configuran un modo particular de manejar el fútbol profesional. Un modo cuya huella nos ha marcado y que podría ser uno de los factores claves para comprender el lento desarrollo institucional de este deporte en el país.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : La disputa por el gobierno del fútbol peruano

Total de páginas 290

Autor:

  • Aldo Panfichi
  • Gisselle Vila
  • Noelia Chávez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

11 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Metalurgia y sociedad en el nordeste de la península ibérica (finales del IV - II milenio cal ANE)

Libro Metalurgia y sociedad en el nordeste de la península ibérica (finales del IV - II milenio cal ANE)

El estudio de la presente investigación es la metalurgia prehistórica y el lugar que ésta ocupó en el seno de las comunidades humanas. Cronológicamente abarca desde la primera utilización de los diferentes metales a finales del IV milenio cal ANE hasta la producción estructurada a lo largo de la Edad del Bronce. El marco geográfico se corresponde con el Nordeste de la Península Ibérica, entendiendo bajo esta nomenclatura los límites de la actual comunidad autónoma de Catalunya y del principado de Andorra.

No es no

Libro No es no

Una guía necesaria y completa para enfrentar la violencia sexual, los pasos para denunciar cuando sea necesario y saber con exactitud qué son los delitos sexuales. El organismo de Reinserta ofrece en este libro una guía básica e indispensable para saber qué hacer en caso de acoso, violación o abuso sexual. Con claridad en la exposición, ejemplos puntuales y testimonios impactantes, los miembros de Reinserta (penalistas, trabajadores sociales, abogadas, criminólogas, psicólogas y expertos en equidad de género) orientan a las lectoras y los lectores para que puedan ejercer sus...

La conspiración de los 12 golpes

Libro La conspiración de los 12 golpes

Dos sorpresas esconde este libro para sus lectores. Una es la notable investigación sobre las amenazas conspirativas que urdieron los militares contra los regímenes democráticos. La otra sorpresa es el desmantelamiento de una impostura. La de Hugo Chávez Frías, mito con pies de barro. Peñalver desmonta con la frialdad de un cirujano la leyenda de un personaje que nunca fue lo que más tarde dijo que era.

En torno a la piedra desnuda

Libro En torno a la piedra desnuda

Este es un libro sobre el uso público de la historia, o mejor, sobre el uso público de la ruina. La autora parte de la constatación de la situación actual de Roma donde imperan unos principios conservacionistas que remontan sus orígenes a una «religiosidad patrimonial» de la Italia fascista y que siguen aplicándose sin mayor discusión. Una situación en la que campa un uso público de la historia inconsciente, donde a pesar de un conservacionismo, hay pérdidas de patrimonio a diario. Las políticas patrimoniales y el urbanismo requieren de «intervenciones de adaptación y...

Últimos Libros



Últimas Búsquedas