Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

El sonido en la comunicación humana

Sinopsis del Libro

Libro El sonido en la comunicación humana

Este libro tiene el subtítulo Introducción a la fonética porque pretende mostrar todos los campos, de los que trata esta disciplina, de una forma clara y sencilla; pero ello no se hace en detrimento del rigor necesario en los planteamientos. Existen otras “introducciones a la fonética” escritas en español; la diferencia que este libro intenta establecer con ellas es la incorporación de todo aquello más interesante que se ha ido investigando y descubriendo en estos últimos años. Desde este punto de vista, creemos que hay que destacar, sobre todo, el capítulo dedicado a la percepción, que es el más novedoso de todo el libro. Sólo en la última década algunos manuales de fonética han incorporado estas nociones. Hay que poner de relieve, además, que si la fonética conectaba, desde antiguo, con la fisiología y la acústica, ahora se adentra también en el terreno de la psicología cognitiva, de ahí que a la tradicional definición de fonética como “la disciplina lingüística que estudia la producción y la percepción de los sonidos utilizados en el habla” haya que añadir actualmente: “y los procesos cognitivos que subyacen a tales actividades”.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : introducción a la fonética

Total de páginas 144

Autor:

  • Eugenio Martínez Celdrán

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

82 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Manual de lenguaje jurídico-administrativo

Libro Manual de lenguaje jurídico-administrativo

Conocedores de primera mano de esas dificultades que tiene hoy nuestros empleados públicos, debido a los cursos que impartimos en diversos ministerios, comunidades autónomas y ayuntamientos, decidimos elaborar esta obra, muy necesaria a nuestro juicio, para llenar el vacío de una Manual que fue pionero y ejemplar en el estudio del lenguaje administrativo y en el ofrecimiento de propuestas y soluciones a problemas lingüísticos cotidianos. Se trata, por tanto, de una obra muy práctica, con la imprescindible teoría, para ayudar a resolver algunos de los errores más recalcitrantes de los...

ESTUDIOS DE FILOLOGÍA INGLESA. HOMENAJE A LA DRA. ASUNCIÓN ALBA PELAYO

Libro ESTUDIOS DE FILOLOGÍA INGLESA. HOMENAJE A LA DRA. ASUNCIÓN ALBA PELAYO

El presente volumen contiene cuarenta artículos científicos escritos por profesores del área de Filología Inglesa pertenecientes a varias universidades que han querido homenajear a la Dra. Asunción Alba Pelayo, catedrática de Filología Inglesa y actual profesora emérita en la UNED. Los ensayos están agrupados en las siguientes secciones: I) Lingüística y didáctica del inglés, II) Literatura en lengua inglesa, III) Traducción, y IV) Historia y cultura de los países de habla inglesa. Previamente, el lector tendrá la oportunidad de conocer mejor a la homenajeada a través del...

Carta de D. Juan Agustín Ceán Bermúdez a un amigo suyo

Libro Carta de D. Juan Agustín Ceán Bermúdez a un amigo suyo

Este ensayo crítico en forma epistolar, escrita por Juan Agustín Ceán-Bermúdez (1749-1829) pintor, historiador y crítico de arte, alaba las cualidades únicas de la escuela de Sevilla y examina la obra de Bartolomé Murillo, el primer pintor español que logró renombre en toda Europa.

Encuadernación

Libro Encuadernación

Esta obra está dirigida a estudiantes y audidactas que desean iniciarse en las diversas técnicas de la encuadernación y la realización de estuches, libretas, cajas de protección de documentos, álbumes, carpetas, etc. El lector encontrará explicaciones en detalle de los procedimientos básicos de cosido, encolado, dobleces, cortes, decoraciones de cubiertas, así como algunas técnicas sencillas para pintar papel. La obra finaliza con 17 ejercicios paso a paso que enseñan el proceso completo de realización de varios tipos de libretas, álbumes, estuches, entre otros objetos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas