Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Electroquímica: cuestiones y problemas

Sinopsis del Libro

Libro Electroquímica: cuestiones y problemas

El objetivo de este texto es proporcionar una ayuda para el estudio y una prueba de comprensión de las clases teóricas a los estudiantes de varias titulaciones que necesiten de una materia tan interdisciplinar como es la Electroquímica. La publicación presenta una colección de más de 170 problemas resueltos, ilustrada con más de 40 figuras. Abarca los tres aspectos principales de la Electroquímica: la Estructura, el Equilibrio y el Cambio. Respecto a la Estructura, se abordan cuestiones y problemas relacionados con las interacciones iónicas en disolución. El Equilibrio se trata desde el punto de vista de la Termodinámica de la Interfase metal/disolución y el estudio de las celdas galvánicas y electrodos selectivos. Por último, se plantean, relacionados con el Cambio, aspectos de la cinética de reacciones electródicas y algunas aplicaciones de la Electroquímica. Al final de cada capítulo, se indica una breve bibliografía de consulta, necesaria para resolver las cuestiones y problemas, como una guía para el estudio de los aspectos teóricos.

Ficha del Libro

Total de páginas 155

Autor:

  • Manuel Ma Domínguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

31 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Sostenibilidad y desarrollo humano integral

Libro Sostenibilidad y desarrollo humano integral

El Centro de Estudios para el Desarrollo Humano Integral (Cedhin) de la Universidad de La Sabana viene estudiando los desafíos del desarrollo global y la necesidad de un compromiso universal con el futuro del planeta. En este caso, ha reunido expertos en distintas áreas para proponer proyectos sociales, políticos, económicos y culturales, orientados a mejorar el modo de vida de muchas personas. En medio de la pandemia de la covid-19, vimos conveniente aportar ideas para la nueva sociedad que estamos llamados a construir entre todos después de la compleja situación que afrontamos. De...

Problemas de Dinámica de Estructuras

Libro Problemas de Dinámica de Estructuras

La presente colección de problemas está inspirada en textos clásicos de probada calidad didáctica y pretende transmitir al alumnado metodologías para la resolución de los diferentes tipos de problemas dinámicos típicos de estructuras y de elementos de máquinas. A lo largo de los diferentes capítulos se ha procurado mantener el carácter general de los ejercicios para que sean aplicables a varias especialidades.

Lo que tu luz dice

Libro Lo que tu luz dice

Ana María Oliva empieza exponiendo algunos datos científicos sobre el campo de energía humano y acaba llegando a la conciencia de que somos mucho más de lo que nos muestran nuestros ojos. En un lenguaje ameno y asequible, nos explica cómo opera la tecnología GDV, una tecnología que permite ver el campo de energía humano y analizarlo, aportando así una valiosa información sobre el estado de salud psicofisiológica de la persona. La autora nos muestra cómo este campo de energía es algo totalmente dinámico, que se modifica en función de cómo percibimos la vida y de cómo la...

Introducción a la experimentación en química física y química analítica

Libro Introducción a la experimentación en química física y química analítica

Este libro se ha concebido como texto base para la asignatura Introducción a la Experimentación en Química Física y Química Analítica del Grado en Química, con el objetivo de proporcionar al estudiante una base sólida y equilibrada de conocimientos físicoquímicos y analíticos, a la vez que desarrolla sus habilidades prácticas. De esta forma, se introduce al estudiante en el manejo correcto de la instrumentación propia de un laboratorio de Química Física y de Química Analítica, y en la resolución, de forma práctica, de los problemas que en ellos se plantean.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas