Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Emoción y significado en la música

Sinopsis del Libro

Libro Emoción y significado en la música

Leonard B. Meyer explica en este libro como funcionan los mecanismos de la mente para percibir y entender la musica. Sus paginas constituyen un lucido estudio de la psicologia de la percepcion musical que ha sido profusamente citado por musicologos, compositores y filosofos desde su primera edicion de 1956. Entre sus admiradores figuran Umberto Eco y Enrico Fubini, cuyos comentarios aparecen recogidos en el amplio prologo escrito por el prestigioso compositor Jose Luis Turina, autor tambien de la traduccion. &la" El objeto principal de este ensayo --senala Turina-- es doble: de un lado, establecer el modo en que los mecanismos perceptivos del ser humano crean una impresion de forma determinada ante los estimulos musicales que recibe; de otro, las expectativas de una forma concreta que de este modo se generan, y que a su vez pueden verse satisfechas o frustradas, como resultado de lo cual se produce en el oyente una emocion musical que esta directamente relacionada con el significado que la propia musica posee, que no es otro que el derivado del mayor o menor grado de cumplimiento de dichas expectativas.

Ficha del Libro

Total de páginas 312

Autor:

  • Leonard B. Meyer

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

10 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

Ciencias de la naturaleza. 2 ESO. Conecta 2.0

Libro Ciencias de la naturaleza. 2 ESO. Conecta 2.0

Un libro claro, riguroso y estructurado, adaptado a los contenidos curriculares de Ciencias de la Naturaleza de 2o de ESO acompañado de un elevado número de actividades teóricas, prácticas, competenciales e interactivas. Destaca por tener un enfoque hacia las nuevas tecnologías, con vínculos a animaciones y a actividades interactivas. Y por tener un planteamiento encaminado al trabajo de las competencias básicas.

Grandes Migraciones

Libro Grandes Migraciones

Introduce cachalotes, incluyendo sus diferentes partes del cuerpo, la forma en que viajan en grupos, lo que comen, y cómo cuidan a sus crías.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas