Guia Del Golfo

Gran directorio de libros en multiples formatos EPUB, PDF, MOBI

Encrucijada y futuro del ser humano

Sinopsis del Libro

Libro Encrucijada y futuro del ser humano

La civilización humana se encuentra en una encrucijada global plagada de contradicciones. La hipocresía de las democracias formales y el autoritarismo de los gobiernos totalitarios, traicionan al pueblo en nombre del pueblo. La contradicción entre la avaricia del poder económico y la necesidad de las poblaciones, margina a millones de seres humanos y provoca crisis recurrentes. La puja por los espacios de poder en el escenario internacional, desencadena las guerras y potencia al terrorismo. Los medios de comunicación pretenden erigirse como adalides de la verdad, mientras se dedican a manipular a la opinión pública. Todas estas contradicciones generan violencia de todo tipo: violencia física, violencia económica, violencia racial, violencia religiosa, y una violencia social generalizada en la que siempre son las poblaciones las principales víctimas. Algunos suponen que indefectiblemente el mundo será una sociedad global, gobernada por poderes transnacionales, y la pregunta que se hacen es si será gobernada por alguna potencia militar, o por el poder financiero, o por una burocracia de políticos. Otros preferimos imaginar un proceso integrador en el que las poblaciones se articulen construyendo una verdadera civilización planetaria, una Nación Humana Universal. Y de eso se trata este libro, de volver a liberar la fuerza de la utopía, pero para transformarla en un verdadero proyecto humano, una construcción de pasos progresivos, que definitivamente acabe por desarticular los poderes que generan contradicción y violencia. Y así finalmente salir de esta encrucijada, por el camino de la coherencia, rumbo a un futuro infinito.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los pasos hacia la nación humana universal

Total de páginas 266

Autor:

  • Guillermo Sullings

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.7

73 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Castrum 7

Libro Castrum 7

Les plaines littorales de la Méditerranée constituent « un objet historique ». Elles sont caractérisées par des modalités particulières d'occupation du sol, un habitat soumis à des contraintes spécifiques, des formes originales de mise en valeur. Zones frontalières par nature, elles bénéficient, en outre, de la part des pouvoirs publics, d'une protection renforcée. Une série d'études monographiques sont consacrées à différents secteurs des littoraux du Maghreb, de la péninsule Ibérique, de la France méditerranéenne, de l'Italie, de l'Égée et notamment des îles...

Desigualdad : lo que todo el mundo debería saber sobre la distribución de los ingresos y la riqueza

Libro Desigualdad : lo que todo el mundo debería saber sobre la distribución de los ingresos y la riqueza

Una completa y asequible inmersión en uno de los temas que está generando mayor debate económico y político Durante los últimos treinta años, el tema de la desigualdad económica ha emergido de las aguas estancadas de la economía para reclamar un lugar central en el discurso político. Un cambio impulsado por el hecho preocupante de que esta ha aumentado considerablemente en los últimos años, especialmente en Estados Unidos. A pesar de ello, muchas personas permanecen confusas acerca de qué, exactamente, quieren decir los políticos cuando hablan de desigualdad. ¿Qué significa la...

La golosina visual

Libro La golosina visual

Se intenta responder a la cuestión crucial de los modernos sistemas audiovisuales intentan manipular el pensamiento de los ciudadanos, analizando los mecanismos y procedimientos.

Evolución de una sociedad rural

Libro Evolución de una sociedad rural

El autor analiza los aspectos históricos, socioculturales, económicos, religiosos y políticos de una comunidad pluriétnica: el municipio de Tepoztlán, en el estado de Morelos.

Últimos Libros



Últimas Búsquedas